| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso y Sánchez.
Ayuso y Sánchez.

El comentado mensaje de Ayuso a Sánchez sobre España y la guerra en Ucrania

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado ejemplo a la izquierda con una actitud bien distinta a la que el PSOE tuvo con el PP. Con este cierre de filas con Moncloa y su inquilino.

| ESdiario España

Isabel Díaz Ayuso ha dado este jueves de máxima tensión mundial un ejemplo. Lo ha hecho con un cierre de filas con Pedro Sánchez tras el ataque de Rusia a Ucrania y un apoyo expreso y público que contrasta y mucho con la actitud del PSOE e Izquierda Unida con el PP durante conflictos bélicos anteriores, como las intervenciones en Irak y Afganistán con José María Aznar y Mariano Rajoy en la Presidencia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reivindicado este jueves que "España, con sus aliados de la OTAN y la UE", defiende la libertad y el derecho internacional".

"Más de 23.000 madrileños han llegado de Ucrania, 112.000 en toda España. En estos momentos terribles, nos solidarizamos con su preocupación por sus familiares, amigos y por su tierra", ha escrito además la dirigente madrileña en su cuenta de Twitter.

Las autoridades de Ucrania han confirmado este jueves la muerte de cerca de 40 personas, entre ellos diez civiles, a consecuencia de la ofensiva militar lanzada por Rusia contra el país, incluidos cerca de 20 muertos a causa de un bombardeo contra un puesto militar en Odesa.

También Pablo Casado ha mostrado su apoyo a Sánchez a través de una llamada telefónica: