| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Natasha Ivzhenko
Natasha Ivzhenko

Natasha, la ucraniana más mediática, relata a Susanna Griso la peor noticia

El periplo de esta mujer junto a sus hijos y su suegra ha sido seguido por millones de personas. Finalmente, y tras un largo viaje, han logrado llegar a España huyendo de la guerra.

| Clara Ballesteros Medios

Susanna Griso ha entrevistado este lunes en Espejo Público a Natasha Ivzhenko, la mujer ucraniana que ha recorrido 3.600 kilómetros en coche con sus dos hijos y su suegra huyendo de la guerra en Ucrania. Un largo viaje hasta llegar a Zaragoza, donde ha sido recibida por unos amigos, y que ha sido seguido por millones de personas a través de los medios y de las redes sociales.

Sin embargo, nada más llegar a España, Natasha recibió malas noticias, tal y como ha apuntado la presentadora de Antena 3. "Han bombardeado muy cerca de Kiev y no sé si has podido hablar con tus padres y con tu familia en las últimas horas", le ha preguntado Griso. La entrevistada ha comentado que este domingo cuando llegó a España le envió fotos a su padre y que éste al responder a su mensaje le dijo que les estaban bombardeando e inmediatamente dejó de tener contacto con él.

El angustioso momento vivido por Natasha

La mujer ucraniana ha comentado que es imposible descansar cuando uno tiene familiares en Ucrania. "Están bajo las sirenas, lo misiles, la aviación, actúan grupos de sabotaje, matan a la gente civil, a los niños… ya no les importa nada", ha dicho visiblemente afectada por la situación que se vive en su país tras la guerra iniciada por Vladimir Putin.

"Estoy aquí a salvo, tranquila relativamente, pero mi corazón está allí", ha asegurado en Antena 3. Y es que hasta las cuatro de la madrugada no volvió a tener noticias de su padre, quien se había podido esconder en un refugio. "Lo único que nos importa ahora es que la gente esté viva. Las llamadas son cortas, los mensajes son cortos, porque oyes constantemente las sirenas, la aviación, y no puedes estar chateando", ha relatado.

Por su parte, Griso ha apuntado que en Ucrania tienen que administrar muy bien las baterías de los teléfonos móviles y todos los recursos para poder estar en contacto con familiares.