| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay serán tres de los protagonistas de 'Sueños de libertad', en Antena 3.
Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay serán tres de los protagonistas de 'Sueños de libertad', en Antena 3.

Arranca la nueva serie de Antena 3 que buscará competir con La Promesa

Atresmedia anuncia que inicia las grabaciones de 'Sueños de Libertad' y su reparto. Será la sucesora de 'Amar es para siempre' y competirá con el éxito de las sobremesas de TVE.

| Pablo Del Campo Medios

El próximo 1 de marzo del año 2024 está previsto el final de una de las series más longevas de la historia de la televisión que dirá adiós tras 11 años en parrilla. Amar es para siempre se despedirá de los espectadores de Antena 3 después de más de 2.500 episodios después de que los vecinos de la Plaza de los Frutos hayan repasado más de 40 años de la historia de España en la pequeña pantalla.

Un hueco que será difícil de olvidar y que ahora compite en esa franja de la sobremesa con la exitosa La Promesa en La 1. Aunque la ficción de TVE se emite un poco más tarde el formato, estilo y argumento es similar y por ello se pueden considerar competidoras directas. Antena 3 anuncia que ya prepara su sucesora y el reparto que encabezará la apuesta que tendrá la difícil papeleta de hacer olvidar a Amar es para siempre y luchar cara a cara con La Promesa.

Se trata de Sueños de libertad, una nueva serie de época ambientada en la década de los años 50 que tal y como ha anunciado Atresmedia ha comenzado sus rodajes en Toledo y Madrid para estar lista de cara a su estreno en unos meses. Estará protagonizada por Natalia Sánchez (Los Serrano, Hospital Valle Norte), Alain Hernández (Mar de plástico, La caza) y Daniel Tatay (Acacias 38, El Cid). El múltiple y variado elenco lo completan, entre otros, Ana Fernández, Roser Tapias, Nancho Novo, Javier Beltrán o Marta Belmonte.

La empresa de medios de comunicación ha optado por seguir la máxima de “si funciona no lo toques” y por ello confía la producción de su nueva serie a Diagonal TV, que también ha sido la encargada de llevar a cabo la propia Amar es para siempre y la anterior Amar en tiempos revueltos. Una relación bien avenida que buscará un nuevo éxito que, por encima de todo, tiene que encajar en la exigente audiencia.

 

‘Sueños de libertad’ tendrá un inicio trepidante

Atresmedia no ha dado más detalles sobre el argumento pero sí ha desvelado cómo será el inicio de Sueños de Libertad. En el primer capítulo la protagonista Begoña Montes huirá con su hijastra Julia. Se acaba de casar con Jesús de la Reina, al que tildan como el ‘viudo de oro de la comarca’ y que es el dueño de una importante empresa llamada Perfumerías de la Reina. En esas primeras escenas se podrá ver como Jesús las alcanza y dispara a sangre fría.