| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Iñaki Gabilondo
El periodista Iñaki Gabilondo

Gabilondo insulta a todos los políticos para ocultar los desastres de Sánchez

El periodista ha atacado a la oposición, acusándola de generar una batalla política feroz, mientras que deja todos los problemas económicos, sociales "sepultados en la escombrera".

| Y.L. Medios

Iñaki Gabilondo ha firmado este miércoles un duro mensaje contra la clase política en la Cadena Ser,  de aparente equidistancia pero en realidad más duro contra la oposición por mucho que señalara  como preámbulo que el Gobierno "esta desbordado y encadenando errores".

Pero el meollo de su discurso fue contra el PP por sus críticas a un Ejecutivo que va de polémica en polémica diaria, recuperando el mensaje de "tensión" que ya se le escapara tras una entrevista con Zapatero en la que, a su fin, se dejó los micrófonos abiertos.

Y es que, ha asegurado que "entre una cosa y otra estamos en medio de una batalla política feroz, que ahora se encanalla al máximo", asegurando que "todos los problemas económicos, sociales, incluso sanitarios, están sepultados en la escombrera de esta guerra política".

 De hecho, considera que "se consuma así un lustro en el que nuestra política ha alcanzado su punto máximo de incompetencia, con el país como rehén y la vida colectiva semibloqueada, atrapada en la telaraña de unos políticos incapaces de sacudirse su obsesiva pelea, con la llamada nueva política envejecida en tiempo récord y la vida ciudadana cada vez más lejos".

Por ello, cree que "con 28.000 muertos, con millones de parados o en riesgo de estarlo en breve y con cientos de empresarios bajo amenaza de ruina, el sesgo que ha tomado la disputa política es una indecencia".

Así, considera necesario "buscar entre todos soluciones para este gravísimo problema" y se pregunta: "¿Cómo podemos llevarles al entendimiento a Sánchez, a Iglesias, a Casado... que nos importan muchísimo menos que nuestro futuro?"