| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de archivo de la Familia Real.
Una imagen de archivo de la Familia Real.

'Los Borbones: una familia real': así fue el reinado de Juan Carlos I

Se trata de la primera serie documental sobre la Familia Real Española que nos adentra en la historia más reciente de la corona, con el foco puesto en el reinado de Juan Carlos I.

| Patricia Hidalgo Medios

Hoy en España no se habla de otra cosa. La noticia ocupa portadas de periódicos, horas de tertulias televisivas y directos radiofónicos. Y no es para menos si tenemos en cuenta que es la primera vez en dos años que el Rey Juan Carlos pisa suelo español después de instalarse en Abu Dabi tras toda la polémica surgida en torno a sus años de reinado.

Y es que las monarquías continúan despertando mucho interés entre los ciudadanos. Porque nos interesa lo que se ve, pero sobre todo lo que no, lo que siempre ha permanecido en un discreto plano, esa parte más personal de reyes y reinas que tanto nos intriga. Por eso triunfan series como The Crown, y por eso documentales como el que el 31 de mayo estrena Atresplayer Premium son tan esperados. Se trata de Los Borbones: una familia real, la primera serie documental sobre la Familia Real Española, que tiene detrás a Aitor Gabilondo, creador de Patria, y la periodista Ana Pastor.

Este nuevo documental cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca. Para ello, sus responsables han construido el relato a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.

Seis capítulos que, en palabras de sus responsables,  van a mostrarnos "una mirada única y sin precedentes sobre la Familia Real Española, con imágenes y testimonios de gran impacto e interés público". Producida por Atremedia TV, Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media, el primer episodio podrá verse también en abierto en La Sexta, ya que se estrenará de forma simultánea.