| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ibarra revienta la autonómica extremeña ridiculizando a Puigdemont: "Tonto"

El expresidente socialista extremeño puso a arder las redes sociales con un vídeo en el que no deja títere con cabeza y ajusta cuentas con los presuntamente superiores ciudadanos catalanes.

| ESdiario Medios

Este martes la cadena autonómica Canal Extremadura Televisión se aupó a categoría y repercusión nacional copando titulares y revolucionando las redes gracias a la sonada intervención del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

No se hablaba de otra que de la intervención del exdirigente socialista en el Ahora Extremadura, ya no solo defendiendo la "candidatura única constitucional" defendida por Josep Borrell sino ridiculizando abiertamente al exGovern y a su expresidente, Carles Puigdemont.

En una intervención que este martes corría como la pólvora por Internet, Ibarra consideró respecto al viaje de Puigdemont a Bruselas que "está haciendo el ridículo, y además está poniendo en ridículo a una región que por lo visto era el no va más de la intelectualidad, de la cultura, de la modernidad y de la inteligencia".

En ese sentido, se preguntó Ibarra que cómo los catalanes "han elegido a alguien tan torpe y tan tonto", que decide acudir a Bruselas como "presidente de la República catalana en el exilio".

Ibarra bromeó asegurando que el guionista "de las películas de Torrente estará tomando nota para hacer una película dentro de dos o tres años, porque el argumento es fantástico", ya que según describió, "tenemos un independentista, por lo visto en Bélgica buscando asilo, y otros independentistas que son diputados del Reino de España, cobrando de los Presupuestos Generales del Estado".

Así, Ibarra consideró que "preferiría que estuviera en la cárcel", con el objetivo de que "todo aquel que inicie una aventura independentista, sepa que el final de la aventura es Alcalá Meco", aunque ha apuntado que "si se queda en Bruselas, tampoco me voy a poner a llorar".