| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susanna Griso y Diego Revuelta
Susanna Griso y Diego Revuelta

"Espejo Público" se cuela en casa de Diego Revuelta y dispara Antena 3

El colaborador del magacín matinal presentado por Susanna Griso vio cómo los espectadores se adentraban en su "intimidad" para descubrir una serie de trucos.

| Clara Ballesteros Medios

El precio de la luz está registrando máximos históricos y Espejo Público ha querido compartir con los espectadores una serie de trucos para que puedan ahorrar en la factura de la luz. Y es que, a pesar de que el Gobierno ha anunciado varias medidas para rebajar la factura, el precio de la electricidad continúa subiendo y este jueves se sitúa en los 188,18 euros el megavatio hora.

 

El magacín presentado por Susanna Griso se coló este miércoles en casa de Diego Revuelta, quien contó con los conocimientos del experto en electrodomésticos Álvaro Navarrete. "Tenemos que aprender a ahorrar porque a las nueve de la noche no hay que encender ningún electrodoméstico, pero complicado lo veo", comenzó diciendo la presentadora de Espejo Público. "Llevamos ya varios trucos para poder ahorrar y me está encantando que haya venido porque estamos en mi casa", apuntó el colaborador del programa de Antena 3.

Trucos a poner en práctica

El experto comentó que la nevera es el enemigo público en una cosa porque aunque consume poco, como está todo el día enchufada consume alrededor del 30% de la electricidad de una casa. Es por ello que recomendó que la temperatura del congelador tiene que rondar entre los -16 y -18 grados y la de la nevera entre los 5 y 6 grados.

En cuanto a la lavadora, Navarrete explicó que ésta consume en torno al 8% de la electricidad de la casa, por lo que es importante llenarla lo máximo posible, lavar con programas de agua fría siempre que se pueda, y usar cuántas menos revoluciones en el centrifugado mejor para no gastar tanta luz. Respecto al horno, la placa y la campana, consumen sobre el 12% del recibo de la luz.  

Es por ello que con estos trucos, Diego Revuelta podría ahorrarse entre unos 12 y 15 euros al mes en el recibo de la luz. Una serie de consejos a los que prestaron mucha atención los espectadores de Antena 3, quienes hicieron que Espejo Público registrara este miércoles su segunda mejor cuota de pantalla de los últimos diez días, con un 13,4% y 375.000 fieles.