| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat presentando "Cuatro al día"
Joaquín Prat presentando "Cuatro al día"

Un "youtuber" provoca un incidente en la calle y carga contra "Cuatro al día"

El programa presentado por Joaquín Prat mostró unos hechos que tuvieron lugar en pleno centro de Madrid y que hicieron que una mujer se llevara un tremendo susto.

| Clara Ballesteros Medios

Cuatro al día compartió este lunes con los espectadores un incidente que tuvo lugar en plena calle y que dio un susto a una mujer. Todo ocurrió mientras un youtuber estaba grabando un video para conseguir seguidores y una mujer recibió un impacto con una maquinilla de afeitar. Unos hechos que llevaron a que Borja Escalona, el youtuber, fuera detenido.

Escalona iba por el centro de Madrid, móvil en mano, intentando convencer a la gente para cortarle el pelo con una maquinilla de afeitar mientras iba retransmitiendo todo en directo a través de sus redes sociales. Sin embargo, a aquellos que iban paseando por la Puerta del Sol no les estaba haciendo ninguna gracia el asunto. Un joven, en vista de la persecución que estaba sufriendo por parte del youtuber, golpea la maquinilla para apartarla de su lado.

Es en ese momento cuando Escalona va detrás de él y le pide que la arregle. La discusión entre ambos sube cada vez más de tono y es entonces cuando el youtuber lanza la maquinilla, la cual impacta en una mujer, provocándole una fractura en la nariz, tal y como explicaron desde Cuatro al día. "Perdone, perdone. Madre mía la que hemos liado", dice Escalona.

Cuatro al día quiso contar este lunes con el testimonio del youtuber para conocer su versión sobre lo ocurrido. Sin embargo, lo primero que éste hizo fue decir que lo que se había explicado en el programa de Joaquín Prat no era cierto. "No era una maquinilla de afeitar, era una máquina de cortar el pelo. Los gritos que da la señora no son de dolor, son del susto", comentó, añadiendo que no le había provocado una fractura en la nariz.

Una oportunidad para explicar lo ocurrido en la que aprovechó para pedir disculpas a la mujer y a su marido por el susto que se llevaron. Asimismo, comentó que la intención de lo que estaba haciendo para su canal de YouTube era "el entretenimiento". Una explicación tras la cual echó en cara al programa que hubieran calificado lo ocurrido de agresión. "Fue una imprudencia", puntualizó.

Un asunto al que estuvieron muy atentos los espectadores de Cuatro al día, quienes hicieron que el programa registrara, una tarde más, un buen dato de audiencia. El magacín presentado por Joaquín Prat se alzó con un 5,4% de cuota de pantalla y 605.000 seguidores.