| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blas Cantó
Blas Cantó

Blas Cantó tendrá que preparar tres actuaciones diferentes para Eurovisión 2021

El cantante se enfrenta a un nuevo retro de cara al próximo festival de la canción después de que el año pasado no se pudiera llevar a cabo debido a la pandemia del coronavirus.

| Clara Ballesteros Medios

Eurovisión 2021 está a la vuelta de la esquina y los preparativos para el festival de la música ya están en marcha. Tras haberse tenido que cancelar la edición pasada debido a la pandemia de la Covid-19, las previsiones para este año han hecho que TVE tenga que estar trabajando en tres actuaciones diferentes para Blas Cantó.

La primera de ellas será la puesta en escena que el artista tendrá durante su actuación en la preselección, la cual tendrá lugar en Madrid. La segunda se realizará para la interpretación que se envía a la sede del festival, y ésta tendrá lugar en un gran pabellón. "Lo que se haga en la gala será totalmente diferente a lo que se haga en Róterdam. De esta forma, mantenemos el secreto y las expectativas", ha asegurado Ana María Bordas, jefa de la delegación española.

 

Por último, la tercera actuación se planificará por si la pandemia del coronavirus no permite que Blas Cantó y el equipo de la delegación española viajen a Róterdam este próximo mes de mayo. Si esto llegara a ocurrir, el artista tendría que hacer su actuación desde un plató con posibilidades mucho más reducidas que aquellas con las que contaría en el festival.

Tal y como anunció hace tan solo unos días RTVE, Blas Cantó presentará dos propuestas en una gala en directo que será emitida en TVE y en la que los espectadores escogerán la mejor canción para representar a España en la final del certamen europeo, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de mayo en Róterdam. Tanto el público nacional como internacional podrán elegir el tema que más les guste, utilizando una plataforma online de RTVE, y se podrá votar por llamada o sms.