| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Atresmedia
Atresmedia

Antena 3 da un tremendo repaso a Telecinco y Mediaset lo celebra sin tapujos

El grupo audiovisual ha registrado unas excelentes cifras, dejando atrás su competencia directa. No te pierdas los contenidos que más han triunfado.

| Clara Ballesteros Medios

Atresmedia TV ha vuelto a subir en este mes de septiembre, situándose en el 27,3% de cuota de pantalla, y se ha convertido en líder del prime time con un 26,7% de share, casi dos puntos por encima de su rival, a pesar de contar con un canal menos.

Antena 3, la cadena principal del grupo audiovisual, se ha situado en este pasado mes en un 14,2% de cuota de pantalla y es la cadena por la que más gente pasa. De esta forma, continúa su crecimiento y domina también la franja estelar con su mejor dato en septiembre de los últimos 15 años, siendo éste de un 14,8%. Unas cifras alcanzadas gracias a haber logrado lo más visto de la televisión con los informativos, programas y series.

Sin embargo, una de las cosas que no ha pasado desapercibida para nadie ha sido cómo Mediaset ha celebrado el triunfo de Atresmedia

 

Los contenidos estrella de Antena 3

Antena 3 Noticias ha cerrado septiembre con un 20% de cuota de pantalla, consiguiendo ser líder absoluto durante 21 meses consecutivos con su mejor cuota en 14 años, así como obteniendo la mayor distancia con su competidor en 14 años.

Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe al frente, suma 44 meses de dominio en la sobremesa y Antena 3 Noticias 2, con Vicente Valles y Esther Vaquero, 14 meses imbatible en prime time. En cuanto a Antena 3 Noticias Fin de Semana, conducido por Matías Prats y Mónica Carrillo, es líder tanto en la sobremesa como en la noche.

Quien también ha experimentado un gran crecimiento ha sido Espejo Público, 2,7 puntos por encima en la franja completa respecto a hace un año, logrando una cifra del 14,8% de share. Respecto a la primera edición de Antena 3 Noticias, es el matinal más visto por segundo mes y líder absoluto de su franja.

En cuanto al entretenimiento, el más visto está en Antena 3. Pasapalabra, El Hormiguero y La Voz son los programas más seguidos y líderes absolutos. Las series más vistas son Infiel, Mi hija, Tierra amarga y Amar es para siempre.