| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Moreno
José Luis Moreno

José Luis Moreno se libra, de momento, de su entrada en prisión

Al productor de televisión le ha salido bien su última maniobra justo antes de que este jueves venciera el plazo que se le había impuesto para depositar una fianza de tres millones de euros.

| Clara Ballesteros Medios

José Luis Moreno, quien fuera detenido el pasado 29 de junio y posteriormente puesto en libertad por su presunta implicación en la Operación Titella, ha eludido este jueves, de momento, su entrada en la cárcel. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha admitido el recurso presentado por el productor de televisión contra la fianza de tres millones de euros a la que tenía que hacer frente antes de las 15:00 horas de este jueves.

Moreno ha presentado un aval hipotecario, en lugar de un aval bancario o los tres millones de euros en metálico, el cual cubriría la fianza impuesta por el magistrado. Esto significa que, de momento, el ventrílocuo podrá seguir en libertad provisional a pesar de ser uno de los principales sospechosos de una presunta estafa de 50 millones de euros.

 

Asimismo, se ha conocido que Moreno tendrá que respaldar con hipotecas el doble de la cantidad que se le había estipulado inicialmente, por lo que en lugar de avalar tres millones de euros tendrán que ser seis millones. Ahora, el Juzgado tiene que designar a los peritos que van a tasar las propiedades que ha presentado el productor y así confirmar que alcanzan los seis millones de euros que le pedía el juez.

La última maniobra del productor

Este miércoles, José Luis Moreno movió ficha y dio a entender que estaba teniendo problemas para reunir la fianza que le exigía el juez para evitar su ingreso en prisión. Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press informaron de que el productor había presentado un recurso. Un recurso que, finalmente, el titular de Juzgado de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha admitido.