| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Sevilla y Abel Caballero
El Sevilla y Abel Caballero

Abel Caballero confiesa a El Sevilla el negocio del siglo y el pastizal que gana

El alcalde de Vigo ha destapado una espectacular cifra económica que ha dejado boquiabierto a Alfonso Arús, así como al equipo de "Aruseros". Unos datos que dan una alegría a la ciudad.

| Clara Ballesteros Medios

El encendido de luces en Vigo por Navidad tuvo lugar este pasado fin de semana y Abel Caballero, el alcalde de la ciudad, ha querido intervenir este lunes en Aruseros para compartir con todos cómo fue el momento y contar detalles sobre lo que se vive en Vigo en esta época del año. Para ello, El Sevilla se ha desplazado hasta la ciudad gallega.

"Vigo desde el espacio tiene que parecer Las Vegas", ha comenzado diciendo el humorista, quien se encontraba en el Ayuntamiento de Vigo junto al político. "¿Se le ha fundido alguna bombilla o no?", le ha preguntado Alfonso Arús a Abel Caballero entre risas. "Son once millones y pico de bombillas, y el pico es por si se funde alguna", ha comenzado diciendo el alcalde.

La sorpresa de Vigo para los visitantes

Abel Caballero ha comentado que todo aquel que visite la ciudad de Vigo estas Navidades se va a encontrar "unas luces de Navidad maravillosas". "Se van a encontrar con una gran movilización cultural en la ciudad, con ocio, con gastronomía y con música. Se van a encontrar con una ciudad hospitalaria que quiere que toda España y toda Europa vengan aquí y estén con nosotros", ha apuntado el alcalde.

El político quiso destacar lo ejemplares que fueron los ciudadanos de Vigo el día del encendido de las luces, cumpliendo todas las medidas de prevención contra la Covid-19. "Lo que hicimos fue un protocolo de autoprotección y protocolo Covid", ha asegurado Caballero, invitando al equipo de Aruseros a visitar la ciudad de Vigo estas Navidades.

"Yo se lo pregunté el año pasado y usted ya tenía el cálculo previsto de lo que iba a ganar la ciudad en euros. Este año, ¿se atreve a darme un pronóstico?", le ha dicho Alfonso Arús. "Por cada euro que gastamos, y gastamos en torno a un millón, se ingresan en la ciudad entre 500 y 1.000 euros", ha comentado el alcalde de Vigo. "Para la ciudad y en términos de turismo, es el negocio del siglo", ha añadido.