| 02 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Dani Mateo
Dani Mateo

Dani Mateo bromea sobre la periodista que anunció la muerte de Shakespeare

El colaborador de "El Intermedio" quiso analizar lo que había ocurrido y que se hizo viral inmediatamente, así como la posterior explicación de la periodista.

| Clara Ballesteros Medios

Dani Mateo anunció este lunes una noticia "muy triste" en El Intermedio. El colaborador del programa presentado por El Gran Wyoming trasladó a los espectadores de La Sexta que hace pocos días falleció William Shakespeare, el primer británico vacunado contra la Covid-19. "Nos ha dejado a los 81 años por causas ajenas al coronavirus", explicó Dani Mateo.

Una muerte que, sin embargo, ha provocado una confusión en una periodista argentina. "Gracias al fallecimiento del bueno de William Shakespeare, el del siglo XXI, una periodista del Canal 26 de Argentina, Noelia Novillo, ha cometido un error del que todavía se está riendo medio mundo", comentó el colaborador de La Sexta.

La periodista confundió al hombre que había fallecido con el poeta, diciendo que éste había sido "el mayor referente de la lengua inglesa". "Noelia Novillo confundió al autor de la famosa frase 'ser o no ser, esa es la cuestión' con la de 'Pfizer o AstraZeneca, cuál es mi inyección'", bromeó Dani Mateo.

"Sospecho incluso que Novillo no es su apellido, sino su mote. Se lo pusieron en el instituto por saltarse las clases de Literatura", dijo entre risas el colaborador. No obstante, añadió que había que aplaudir a la periodista porque tras el error quiso dar explicaciones. "Fue tan creativa que merecería ganar un Premio Nobel a la mejor excusa", aseguró.

Y es que la periodista argentina dijo que se había expresado mal, que le había faltado poner un punto o una coma en la frase, y que la gente malinterpretó sus palabras. Sea como fuere, este momento, junto con el resto de contenidos de El Intermedio, hizo que el programa de La Sexta obtuviera este lunes su mejor dato de las últimas tres semanas, con un 9,6% de cuota de pantalla y 1.510.000 espectadores.