| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alsina, durante su visita a El Hormiguero.
Carlos Alsina, durante su visita a El Hormiguero.

Despliegue el 28-M y batalla en las ondas con gran sorpresa en la radio española

La Cadena SER, COPE y Onda Cero preparan junto a sus estrellas los programas especiales para la cobertura electoral durante todo el domingo, pero hay una ausencia

| David Lozano Medios

Vaya por delante que los lectores de ESdiario van a estar informados puntualmente y en tiempo real de todo lo que ocurre este domingo electoral, que reúne a todos los españoles en las urnas para elegir a sus alcaldes y a buena parte del país a elegir sus gobiernos autonómicos. Todo lo que ocurra en esta histórica jornada se lo contaremos aquí. Se decidirán las actas de 60.000 concejales y más de 270 diputados regionales.

Pero la atención se la centramos ahora en las tres grandes emisoras privadas radio españolas, Cadena SER, Onda Cero y Cadena COPE, que ya tienen todo listo para informar de la jornada electoral.

Empezamos por Onda Cero, el conductor del programa será su estrella, Carlos Alsina. Desde el departamento de comunicación destacan a ESdiario que Alsina se pone la frente de un gran equipo de profesionales, compuesto por decenas de redactores, productores, técnicos y analistas que pondrán voz a la jornada electoral del 28 de mayo.

A las 20.00 h, comenzará el Especial elecciones 28M, momento en el que Alsina ofrecerá los datos de los sondeos a pie de urna. Y ya, desde las 21.00 h, seguirá minuto a minuto el recuento del voto en las comunidades, ciudades autónomas y municipios que celebran elecciones.

Ángels Barceló y la SER

Por su parte, la Cadena SER ofrecerá una amplia cobertura de las elecciones municipales y autonómicas de este 28 de mayo. Desde las 19:50 horasÀngels Barceló dirigirá un programa especial con el escrutinio en tiempo real, las reacciones y el análisis de la jornada. Un amplio equipo periodístico y técnico, compuesto por los Servicios Informativos de la SER y las emisoras regionales y locales, aportará, con Barceló como conductora, todas las novedades desde las sedes de los principales partidos políticos y plazas en disputa, tal y como informa la radio de Prisa.

La programación especial, que también podrá seguirse en vídeo a través de streaming, contará con una mesa de debate, integrada por los principales analistas de la cadena, y se complementará con una cobertura electoral completa en la página web y en los canales sociales de la SER.

Ángel Expósito, en COPE

Por último, “COPE lleva a cabo un despliegue informativo sin precedentes para contar el minuto a minuto en la antena, en la web y en las redes sociales, de todo lo que suceda durante el ‘superdomingo’ electoral; unos comicios considerados como una primera vuelta de cara a las generales que se celebrarán a finales de año”, destacan desde la cadena episcopal.

Desde las 19.55 h y hasta la medianoche, COPE emite un programa especial dirigido por Ángel Expósito. Pero antes, destacan desde la cadena, “durante todo el día en la antena con Antonio Herraiz en La Mañana del Fin de Semana, con Cristina López Schlichting en Fin de Semana, e Iván Alonso en Mediodía COPE Fin de Semana”.

Pilar García MuñizPilar Cisneros y Fernando de Haro viajarán hasta las comunidades donde la noche pueda dejar alguna sorpresa como puede ser la Comunidad Valenciana, Baleares y Castilla-La Mancha”, afirman desde COPE.

En el estudio, Expósito estará acompañado además por el director de Opinión Pública y Estudios Políticos en Ipsos, José Pablo Ferrándiz y por Jorge Bustos, Ignacio Camacho, por el director de ABC, Julián Quirós, Antonio San José, Antonio Arráez, Ángela Martialay, Jose María Olmo y Juan Fernández-Miranda para analizar y explicar los resultados.

Como pueden apreciar los lectores no aparece por ningún lado Carlos Herrera. Sorprendentemente el locutor estrella de COPE se ausenta por primera vez de una cita informativa con unas elecciones. En esta ocasión Herrera estará descansando en la aldea onubense de El Rocío.