| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josema Yuste, actor, presentado, cómico y la mitad de 'Martes y 13'
Josema Yuste, actor, presentado, cómico y la mitad de 'Martes y 13'

Yuste en La Sexta Noche: "Pablo Iglesias tiene pinta de no ducharse en 3 días"

La mitad de 'Martes y 13' describe la vis cómica de los políticos españoles y retrata sin piedad a Pablo Iglesias con una demoledora descripción. El más gracioso, Rajoy.

| ESdiario Medios

Es un mito del humor en España, la mitad de los legendarios 'Martes y 13', y Josema Yuste sigue en forma y así lo demostró en su hilarante presencia en La Sexta Noche para someterse a las preguntas de Iñaki López y Andrea Ropero, que se le sometieron a un test sobre la vis cómica de los políticos en España que ofreció sorpresas inesperadas.

La cosa consistía en ponerle fragmentos de intervenciones supuestamente divertidas de los principales líderes políticos españoles para que Yuste le diera nota. Y el bombazo llegó con el turno de Pablo Iglesias, de quien recordaron un chiste sobre Pedro Sánchez que el líder de Podemos hizo durante la estancia en Estados Unidos del dirigente socialista hace un par de años. 

 

El actor y humorista no se cortó ni un pelo y pronunció frases que probablemente nadie se atrevió a decir en el plató del programa de Atresmedia: "Tiene mucha televisión, pero tampoco tiene vis cómica. Tiene además un rictus como de coleguita de los 60 , un poquito rancio para mi modo de ver".

 

 

Inquirido por un todavía sonriente Iñaki López sobre esa 'pinta', Yuste remató sin piedad al líder de Podemos: "Esa coletilla, esa barbita... el aspecto es como de sucio, de no haberse duchado en tres días. Luego igual se ducha todos los días. Espero que en el chalet tenga algunas duchas para ducharse", remató en referencia a la mansión comprada por el político e Irene Montero en la elitista sierra madrileña.

 

A Aznar, en cambio, "no le llamó Dios por el camino del humor y además se le entiende regular, está como tragándose las palabras", dijo. Una conclusión curiosamente muy parecida a la de Pedro Sánchez, de quien se limitó a decir que "no tiene vis cómica, no mide bien los ritmos", tras escucharle una broma en un mitin en la que se preguntaba cómo se llamaría una película protagonizada por Rajoy, Rivera e Iglesias y contestar él mismo: "Las Amistades Peligrosas". 

¿Y Rajoy?

Más benévolo fue con la actual presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor: "Tiene un cara graciosa, cómica. Una vez pude observarla de cerca en un avión y eso me pareció". Pero el más favorecido por la opinión experta del cómico fue el expresidente Rajoy, a quien dedicó un largo análisis.

"Rajoy hace gracia. La vis cómica es salir y sin hablar ya, que hagas gracia. El frenillo que tiene hablando, cómo pone el ojo que se le va un poco hacia la luna, cómo se expresa... es un gran orador, tiene gracia en sí mismo. No se la veo a ningún otro", confesó.