| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esteve Crespo
Esteve Crespo

Esteve Crespo dirigirá los Informativos de RTVE tras el adiós de Mamen del Cerro

El periodista se suma a la etapa de cambios del ente público tras la llegada de José Manuel Pérez Tornero como presidente de RTVE.

| Clara Ballesteros Medios

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha propuesto este lunes el nombramiento de Esteve Crespo como director de Contenidos Informativos de RTVE. Esta decisión ha sido aprobada por la mayoría del Consejo de Administración, tal y como ha anunciado la Corporación.

Este nombramiento se produce después de que el pasado miércoles 9 de junio la presidencia decidiera no formalizar el nombramiento de Mamen del Cerro como directora de Contenidos Informativos. Esta decisión se tomó a raíz de una serie de "diferencias" en la confección del organigrama de los Servicios Informativos del ente público.

 

Así pues, el hasta ahora director de Centros Territorial de RTVE desde 2020 será quien se ponga al mando de la sección informativa tras 30 años de trayectoria profesional en diferentes puestos de la televisión pública. Su designación se produce tras la primera crisis interna sufrida por Pérez Tornero como presidente de RTVE, cargo que lleva ejerciendo desde el pasado mes de marzo.

Fue el 26 de mayo cuando el consejo de administración aprobó una serie de nombramientos que supondrían la reestructuración de la cúpula de la Corporación. Uno de ellos era el de Mamen del Cerro, hasta ese momento a cargo de los Informativos de RTVE, que pasaría a ocupar el puesto de directora de Contenidos Informativos, sustituyendo así a Enric Hernández.

Sin embargo, dos semanas después de conocerse la noticia, el ente público emitió un comunicado en el que informaba de que dicho nombramiento no se iba a formalizar. Así pues, dicho puesto será finalmente ocupado por Crespo, quien llegó a RTVE en 1981 como redactor en la emisora municipal de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), la cual terminó dirigiendo entre 1988 y 1990.