| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carroza en el Orgullo de Telemadrid
Carroza en el Orgullo de Telemadrid

Telemadrid da un volantazo y decide no emitir la carroza del Orgullo de Madrid

La televisión pública madrileña ha optado por no emitir ninguna programación especial por el Orgullo de este año, por lo que la “carroza gay” de las calles de Madrid solo se verá en TVE

| ESdiario Medios

Telemadrid ha anunciado de forma inesperada y a solo unas horas de que dé comienzo la fiesta, no emitir ningún programa especial por el mes del Orgullo en Madrid. Esto quiere decir que la televisión pública de la región no emitirá ni la manifestación del colectivo LGTBI ni las tradicionales carrozas del orgullo que recorrerán el centro de la capital. 

Esto quiere decir que, en Madrid, la carroza solo se podrá ver en Televisión Española, que por primera vez sí prepara un especial para cubrir este festejo. Una decisión que llega justo con la entrada de José Antonio Sánchez como administrador único del ente público madrileño, sustituyendo a José Pablo López, quien decidió dar este evento en abierto por Telemadrid en 2017, 2018 y 2019. 

Por lo tanto, será Televisión Española quien retransmita esta manifestación de forma exclusiva, desde las 19:00 horas en La 1 y a partir de las nueve de la noche en La 2 de TVE. Un especial que estará presentado por dos figuras ilustres del colectivo: Boris Izaguirre y María del Monte, quien recientemente hizo público que era lesbiana.