| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entrevista de TVE que acaba con un "Que te vote Txapote"
Entrevista de TVE que acaba con un "Que te vote Txapote"

El surrealista momento en directo en TVE: “Que te vote Txapote”

Una entrevista sobre las multas de un radar móvil se acaba convirtiendo en un alegato en contra del presidente del Gobierno que rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales

| Enrique Martínez Medios

“Que te vote Txapote”, una de las consignas que muchas personas lanzan contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha colado en directo durante una retransmisión de TVE para hablar de los radares móviles convirtiéndose rápidamente en un vídeo viral a través de las redes sociales.

En concreto, durante la emisión en directo del programa Hablando Claro, se conectó con una persona desde Cazalegas (Toledo) para conocer su opinión sobre la existencia de un radar móvil escondido en un vehículo de empresa privada que, tras hacer las pertinentes fotografías de los coches que superan el límite de velocidad, las envía al Ayuntamiento para que proceda con la multa correspondiente, convirtiéndose en foco de protestas de los vecinos. 

Sin embargo, el vecino escogido tenía otro mensaje que lanzar a las cámaras de TVE y ante los micrófonos en directo: “Que te vote Txapote, Sánchez”. El reportero intenta reconducir la situación y advierte de que ese no es el tema del que están hablando, pero el ciudadano indignado continúa insistiendo con que “los medios de comunicación están al servicio del pueblo… ¡Qué te vote Txapote! Sánchez socialista, hijo de puta, genocida”, sigue gritando mientras el reportero, sorprendido, se aleja con el micrófono.

El entrevistado no está dispuesto a callar y lanza una peineta a cámara mientras chilla “hijo de la gran puta, Pedro Sánchez, rojo de mierda, que os follen”. La conexión es interrumpida en ese momento mientras que la presentadora, Lourdes Maldonado, busca calmar a su compañero: “Dani, entendemos la situación”. La grabación realizada por el propio entrevistado ha permitido conocer qué paso después de que se cortó el directo, donde la persona sigue profiriendo insultos y se va corriendo, en una situación sorprendente.