| 29 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Resines, en una imagen reciente.
Antonio Resines, en una imagen reciente.

Antonio Resines, otro votante socialista decepcionado: "La amnistía no vale"

El actor participa en el programa de entrevistas de La 2 de Televisión Española "Plano General" y su conversación con Jenaro Castro será emitida este viernes a las 21:25 horas.

| Pablo del Campo Medios

La ley de amnistía continúa levantando ampollas entre numerosos votantes socialistas. Pedro Sánchez necesitaba los siete votos de los diputados de Junts para permanecer cuatro años más en el Palacio de la Moncloa y cerró un acuerdo con los independentistas catalanes llenó de polémica. Miles de españoles ya han mostrado su rechazo en las diversas concentraciones populares realizadas y numerosos exdirigentes del PSOE han hecha pública su crítica hacia un acuerdo que, según ellos, acaba con la igualdad entre los españoles.

 

En la campaña electoral, Sánchez no es que anunciara la amnistía, sino que se cansó de descartar dicha ley "por no tener encaje en la Constitución" y ahora muchos votantes socialistas están elevando la voz para hacer notar su discrepancia con el rumbo que está tomando el partido que actualmente ocupa el Gobierno. 

Uno de ellos es, por ejemplo, Antonio Resines. O, al menos, eso es lo que se puede extrapolar del avance de la entrevista de esta noche. El actor cántabro es el invitado de Jenaro Castro en la entrega de esta semana de Plano General, el programa de entrevistas que realiza el periodista para Televisión Española. 

 

En la conversación, Resines se reconoce como votante socialista, pero también su incomodidad por seguir siéndolo en una coyuntura como la actualmente establecida en nuestro país. El principal motivo de conflicto es, claro, la ley de amnistía que Sánchez ha pactado con los independentistas catalanes. "La amnistía significa que no se ha cometido ningún delito, y eso no vale en absoluto", asegura el actor en un momento de la entrevista en la que se muestra contrario tanto a "la amnistía fiscal como a la amnistía a los independentistas catalanes". 

 

Antonio Resines declara sentirse incómodo "por el perdón de delitos al independentismo" y asegura que, si tuviera que decir qué tipo de película es la España actual, sería más una "patética" que una "dramática". 

En otro orden de cosas, el actor cántabro también responde durante la entrevista a otro tipo de preguntas que más tienen que ver con su trabajo. Así, elige como su mejor papel a aquel que protagonizó en La buena estrella, de Ricardo Franco; sus actrices favoritas a Maribel Verdú, Carmen Maura y la desaparecida Verónica Forqué; destaca a Fernando Trueba como su director favorito y, por último, reconoce que Con faldas y a lo loco es su película predilecta. 

 

La entrevista con Antonio Resines en Plano General se podrá ver este viernes, a partir de las 21:25 horas en La 2 de Televisión Española.