| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángeles Blanco y Vicente Vallés
Ángeles Blanco y Vicente Vallés

El gesto clave de Vicente Vallés con Ángeles Blanco pone en órbita a La Sexta

El periodista de Antena 3 Noticias ha querido compartir con Nuria Roca y los espectadores de la cadena lo que hizo nada más enterarse de que había sido galardonado con el Premio Primavera.

| Clara Ballesteros Medios

Vicente Vallés se ha alzado este fin de semana con el Premio Primavera por su novela Operación Kazán, en la que ha sido la XXVI edición del galardón. Tal y como destacó el jurado, se trata de una historia "llena de intriga que, desde una perspectiva muy original, plantea un asunto de ficción que bien podría ser de la más absoluta realidad".

 

Este domingo, el presentador de la edición de noche de Antena 3 Noticias intervino en La Roca para hablar sobre lo que ha supuesto para él haber recibido este premio. Asimismo, quiso contar un dato curioso acerca del momento en el que le fue comunicado que él era el ganador.

Vicente Vallés se sincera con Nuria Roca

El periodista intervino a través de videollamada en el magacín conducido por Nuria Roca en La Sexta y lo primero que le contó a la presentadora es lo que hizo cuando le dijeron que había ganado el Premio Primavera. "¿Cómo te enteraste? ¿Qué es lo primero que hiciste? ¿A quién llamaste?", le preguntó Roca.

"Me quedé bastante en shock cuando me llamaron y me empezaron a pasar el teléfono con todos los miembros del jurado y la verdad es que no sabía muy bien qué decir más allá de que estaba muy impresionado, superado por las circunstancias porque no esperaba algo así", comenzó diciendo Vallés.

No obstante, aseguró estar "muy feliz" por haber recibido el galardón. "Para escribir la novela tenía que buscar los momentos libres que pudiera tener, que no eran muchos. En medio de escribir la novela llegó la pandemia y eso lo complicó mucho más porque el trabajo en la tele se multiplicó y se hizo todo más difícil", apuntó.

Respecto a la primera persona a la que llamó para contarle que había sido premiado dijo que fue a su mujer, Ángeles Blanco, presentadora de fin de semana de Informativos Telecinco. "Ella también se quedó muy sorprendida. No se lo conté a nadie más porque hasta las 24 horas no se iba a hacer público y teníamos que guardar el secreto", señaló el periodista.

Una intervención en La Roca que, junto con el resto de contenidos del programa, hizo que el magacín de La Sexta registrara este domingo un dato de audiencia bastante superior al que acostumbra a anotar, alzándose con un 5,5% cuota de pantalla y 643.000 fieles.