| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa relata a Mercedes Milá cómo la lectura le cambió la vida

El escritor ha sido uno de los invitados de la segunda temporada de "Milá vs Milá" en Movistar Plus y ha querido compartir algunos aspectos sobre su vida, los cuales le han marcado.

| Clara Ballesteros Medios

Mario Vargas Llosa fue el segundo invitado a la nueva temporada de Milá vs. Milá en Movistar Plus y charló con Mercedes Milá sobre su vida personal y profesional. El Premio Nobel de Literatura quiso recordar su pasado, sus vivencias, y compartió alguna que otra anécdota.

El escritor quiso compartir con la periodista lo mucho que le ha aportado la lectura en su vida. "Me acuerdo del enriquecimiento de la vida gracias a la lectura. La posibilidad, por ejemplo, de viajar, de conocer el mundo, de conocer el pasado y el futuro a través de la fantasía de los autores", comenzó diciendo Vargas Llosa.

"A mí la lectura me cambió la vida, me enriqueció la vida extraordinariamente y, seguramente, mi vocación tiene que ver mucho con la afición a la lectura. La lectura era algo absolutamente maravilloso", añadió.

 

Mercedes Milá pregunta a Mario Vargas Llosa por su look

La presentadora quiso saber por qué Vargas Llosa había tomado la decisión de ya no llevar calcetines. "Lo dice Isabel y yo obedezco en cuestiones de elegancia o falta de elegancia", dijo el autor. Y es que su relación con Isabel Preysler va estupendamente y ambos se complementan. "Yo me levanto todos los días bien temprano para escribir desde las 6 de la mañana hasta las 8. Hay un silencio absoluto y son las horas más ricas y fecundas. Isabel se suele acostar a esa hora porque anda desvelada de hablar con su familia. Yo le digo buenos días y ella me da las buenas noches. Funciona perfectamente", aseguró el escritor.

Asimismo, Vargas Llosa quiso recordar junto a Milá la relación con su padre. "Mi madre fue abandonada por él antes de tenerme a mí. Ella se quedó espantada. Fue un odio que remplazó al amor que yo sentía por él cuando pensaba que estaba en el cielo", contó.