| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en una reciente entrevista en TVE.
Pedro Sánchez, en una reciente entrevista en TVE.

Pedro Sánchez da el 'golpe de Estado' en TVE con ayuda de 'El País' y un traidor

El presidente del Gobierno traza un plan para fulminar a la presidenta Elena Sánchez. Para ello cuenta con Prisa (hay interés económico) y un par de directivos más sanchistas que La Moncloa.

| David Lozano Medios

En primicia les contábamos en ESdiario el pasado 1 de marzo. La televisión que pagamos todos los españoles ha pasado a ser la tele al servicio de Pedro SánchezLa Moncloa ordena y manda en Torrespaña y tal vez por eso Televisión Española (TVEestá hundida no sólo en audiencia sino también en credibilidad.

De esta forma, ahora Sánchez, a través de su monigote en RTVE José Pablo López, daba la orden de fichar a David Broncano (La ResistenciaMovistar +) para competir con El Hormiguero en su franja, inmediatamente después del Telediario 2 de La 1.

La intención de La Moncloa es que Pablo Motos se enfrente así a un rival de altura como Broncano, quien ya en el año 2019 fue tentado por Paolo Vasile para competir contra El hormiguero 3.0 y apocar así las críticas políticas.

Para tal empresa Sánchez confió en José Pablo López, su director de Contenidos y marioneta en TVE. Pero, como suele pasar en todas las acciones de López, el fichaje de Broncano de momento se ha frustrado.

Y decimos “de momento” porque Pedro Sánchez no arroja la toalla y la operación Broncano es tan prioritaria que está dispuesto a sacrificar nada más y nada menos que a la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, olvidando los servicios prestados al régimen sanchista, tal y como les adelantábamos este pasado 14 de marzo.

El presidente del Gobierno tiene un plan y demuestra, una vez más, que eso de los escrúpulos no va con él y ha utilizado su gran aliado mediático, el gigante Grupo Prisa, para debilitar la figura de la presidenta de RTVE. El País ha publicado un demoledor artículo en el que describen a una Elena Sánchez “perdida” y “sola” en la dirección de la televisión pública.

El citado artículo no duda en poner una cuenta atrás en el cargo presidencial del ente público afirmando, sin esconderse, que el Gobierno ya ha comunicado a Elena Sánchez su salida de la Corporación.

TVE ruina y José Miguel Contreras 'sacando pasta'

De esta forma, la información apunta alto y sugiere el cese o dimisión inmediata de la presidenta porque los consejeros no están con ella. Curiosamente, el diario de Prisa señala claramente a dos cabecillas de este motín, este ‘golpe de Estado’ auspiciado por La Moncloa: López, que recientemente ha recibido un varapalo de la Justicia, y el actual director de Informativos Pep Vilar, conocido entusiasta no sólo del sanchismo sino de todo el Gobierno de colación, PSOE y Sumar.

Pero esto también va de negocios: tal y como ha podido saber ESdiario, tanto Vilar como José Pablo López tienen unas excelentes relaciones con La Moncloa y también con ‘satélites monclovitas’, como José Miguel Contreras (director de Contenidos de Prisa Media) y la salsa en todos los platos que ahora se cuecen en la tele pública, productores audiovisuales que ya se están hinchando a vender y proponer programas para La 1 para ocuparla ideológicamente, para chupar de los fondos públicos y para arruinar aún más en audiencia a una TVE que es un espejismo de lo que fue, en prestigio, credibilidad y cariño popular.