| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Netflix
Netflix

La decisión de Netflix que ha hecho a sus usuarios poner el grito en el cielo

La plataforma de pago está barajando hacer cambios importantes y éstos no están gustando nada a quienes hacen uso de ella, por lo que ya han empezado a tomar medidas al respecto.

| Clara Ballesteros Medios

Hace tan solo unos días se conoció que Netflix está planteándose cambiar su política actual sobre cuentas compartidas. Es por ello que la plataforma lanzará dentro de poco una opción en algunos países para añadir usuarios a la cuenta principal y ello tendrá un precio adicional. El objetivo de Netflix es frenar el abuso de los perfiles compartidos y que de esta forma solo se pueda compartir una cuenta entre personas que habiten bajo el mismo techo.

 

En Chile, Costa Rica y Perú, Netflix llevará a cabo una prueba piloto con esta nueva opción y quienes sean miembros de la plataforma podrán añadir hasta dos subcuentas de personas que no viven en la misma casa. Cada una de éstas podrá tener su propio nombre de usuario, una contraseña independiente y recomendaciones personalizadas.

Los precios de la nueva tarifa de Netflix

Ahora se ha conocido que, por ejemplo, en Chile añadir una cuenta adicional a la principal costará unos 2,70 euros. "Siempre hemos hecho fácil para las personas que viven juntas compartir su cuenta de Netflix, con características como perfiles y múltiples transmisiones simultáneas. Aunque es una opción popular, también ha creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se están compartiendo entre diferentes hogares", ha explicado Chengyi Long, directora de innovación de la plataforma de pago.

Sin embargo, esta decisión no ha gustado nada a los usuarios de Netflix, quienes no han tardado en rebelarse a través de las redes sociales y ya son muchos los que han procedido a darse de baja de la plataforma.