| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Araque, reportero de "Ya es mediodía"
José Araque, reportero de "Ya es mediodía"

Amenazan a un reportero de Sonsoles Ónega por informar sobre fiestas ilegales

José Araque vivió un momento desagradable mientras intentaba averiguar más información sobre un hecho que había tenido lugar el fin de semana en un céntrico piso de Madrid.

| Clara Ballesteros Medios

Una reportera de Ya es mediodía logró entrar hace tan solo unos días en una de las fiestas ilegales que están teniendo lugar en el centro de Madrid cada fin de semana. Una fiesta sin ningún tipo de medidas sanitarias y que tuvo lugar en un piso del céntrico barrio madrileño de Malasaña. Es por ello que José Araque, otro reportero del magacín presentado por Sonsoles Ónega en Telecinco, acudió hasta el lugar de los hechos para conocer la opinión de los vecinos.

"Vamos a abrir ventanas, y todo el mundo en silencio. Porque como nos pillen estamos todos con mínimo de 600 pavos", se escucha decir al responsable de la fiesta en la que había aglomeradas 50 personas en 50 metros cuadrados. Sin embargo, informar sobre ello que tenido consecuencias desagradables para el equipo de Ya es mediodía.

José Araque y Sonsoles Ónega

"La situación que hemos vivido aquí los compañeros de prensa ha sido terrible", comentó este jueves José Araque. "Cuando llamamos al timbre nos abrió la puerta un vecino y nos sube al segundo piso, en el que se produjo la fiesta. Nos dice que la casa está en obras, que él no vive en esa casa y nos pide que nos vayamos. Intentamos hablar entonces con otros vecinos y a partir de ahí la situación es tremenda", comentó el reportero.

"El hombre vuelve a salir por la puerta de casa, nos grita, nos amenaza, y la situación termina con dos vigilantes de seguridad que nos acaban echando rápidamente a la calle", explicó Araque. Asimismo, aseguró que muchos vecinos del bloque han tenido conocimiento de las fiestas ilegales del edificio gracias al reportaje realizado por Ya es mediodía y que tomarán medidas para que este tipo de fiestas no se vuelvan a producir.