| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Piqueras, en una de sus entrevistas con Pedro Sánchez. FOTO: Mediaset
Pedro Piqueras, en una de sus entrevistas con Pedro Sánchez. FOTO: Mediaset

El gran error de Telecinco en la noche electoral aviva la guerra en Mediaset

La cadena 'pasa' de las elecciones autonómicas y locales: no realiza programa informativo alguno y apuesta por Supervivientes o la Kings League. Antena 3 lidera la información.

| David Lozano Medios

La guerra interna en Mediaset España sigue minando la credibilidad del grupo italoespañol y agrandando la imagen poco seria de la televisión. España libraba este domingo una batalla electoral que afectaba a todos los municipios y a la gran mayoría de las Comunidades Autónomas, pero si hubiésemos estado solo atentos a la programación de Mediaset esos comicios no hubiesen existido.

Ninguno de los 7 canales de los que dispone Mediaset ha realizado un programa especial sobre la cita con las urnas autonómicas y locales. Es incomprensible esta actitud, más aún teniendo en cuenta que la nueva dirección de la cadena ha tratado de lanzar la idea de que ha cambiado su modelo televisivo.

Pero no, la ausencia de programa especial (las elecciones sólo se abordaron en dos pequeños flash informativos a las 22:45 y a las 23:40h) viene a certificar que Mediaset apuesta por Supervivientes, en Telecinco y Kings League, en Cuatro. De esta forma, la cadena ha perdido una oportunidad de oro de demostrar que el cambio de modelo televisivo es real.

La guerra interna entre Borja Prado y Alessandro Salem

Fuentes próximas al grupo televisivo aseguran a ESdiario que esta increíble dejación informativa responde a la guerra interna y lucha de poder entre el presidente, Borja Prado y el CEO, Alessandro Salem. De nuevo, ha vuelto a ganar el segundo. La guerra interna vive así otro capítulo de desencuentro más.

Mientras tanto, y en medio de la guerra, queda el director de Informativos de Telecinco, Pedro Piqueras, a quien le critican que no haya movido un dedo defendiendo la posibilidad de realizar un especial informativo de una jornada electoral tras trascendente que se ha convertido en histórica al forzar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a disolver las Cortes y adelantar las elecciones al próximo 23 de julio.

Piqueras es víctima de la lucha interna de los directivos de Mediaset España”, explican las mismas fuentes consultadas por este diario. 

Y Vicente Valles, triunfando

Además del PP, la noche electoral tuvo otro triunfador: Vicente Valles, con su especial Elecciones municipales autonómicas mayo 2023 que registaba  un 11,4% de cuota de pantalla y 1.500.000 espectadores entre las 21.30 y las 01.00h. 

El programa de Vallés se llevó además el minuto de oro (lo más visto de todo el día) a las 22.59 h cuando alcanzaba los 2.104.820 espectadores y un 16% de cuota de pantalla. 

En la misma franja La 1 (TVE) quedó en segunda posición, con un 8,2% y 1.074.000 espectadores. La Sexta, que en otras ocasiones había liderado las audiencias de este tipo de especiales, quedó en tercera posición. El especial dirigido por Antonio García Ferreras se quedó en un 6,8% y 895.000 seguidores en el mismo horario.