| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat y la reportera Sol Macaluso
Joaquín Prat y la reportera Sol Macaluso

Joaquín Prat aborta una entrevista en Ucrania al ver a la reportera en apuros

El presentador de "Cuatro al día" presenció desde el plató una situación límite que hizo que no dudara ni por un segundo poner fin a la conexión en directo que estaba haciendo una compañera.

| Clara Ballesteros Medios

Joaquín Prat conectó este jueves en directo en Cuatro al día con Sol Macaluso, periodista en Ucrania, quien intervino en el magacín de Cuatro para informar de la última hora sobre el ataque ruso a Ucrania. Desde que comenzaran los bombardeos en la madrugada de este jueves, las explosiones se han ido produciendo en diferentes ciudades de Ucrania.

"El que invade la península de Crimea es Vladimir Putin. El que mete las tropas esta madrugada y empieza a bombardear a la población civil es Vladimir Putin. Aquí el que está montando el cirio es el descerebrado este que gobierna los destinos de los rusos desde hace ya, en mi opinión, demasiado tiempo", dijo Prat justo antes de dar paso a la reportera.

Prat alaba el trabajo de la reportera en Kiev

El presentador de Cuatro destacó que la periodista lleva todo el día informando sobre la situación que se estaba viviendo en Kiev. Macaluso comentó que la situación que se está viviendo allí es "muy complicada" y que todo el mundo está intentando acercase hacia el oeste del país para huir de Kiev.

"El hotel en el que estábamos alojados desde hace semanas acaba de ser evacuado por lo que, dentro de la gravedad, nos alegra haber podido huir a tiempo", dijo la reportera. Asimismo, destacó que a la gente le ha pillado por sorpresa toda esta situación. Aunque no se está produciendo una huida con pánico, sí que dijo que se puede ver a la gente con maletas por la calle.

La reportera Sol Macaluso

Sin embargo, durante una segunda conexión con la reportera, se produjeron una serie de explosiones en directo. "Hemos oído cinco explosiones desde que hemos cortado la conexión hasta ahora. Empieza a haber caos en la calle", dijo, queriendo mandar un mensaje de tranquilidad a su familia. "Estamos escuchando las detonaciones", apuntó Prat.

"Lo estoy pasando fatal por ti", dijo el presentador al escuchar más bombardeos. "Si quieres ir al refugio, vete al refugio. Por nosotros no vas a poner tu integridad en peligro ni la de tu cámara. Sol, venga, tirando para el refugio", concluyó Prat, despidiendo así la conexión con la periodista en Urania. "Somos periodistas, pero también somos seres humanos. Yo no soy capaz de saber lo que está sintiendo ahora mismo esa chica, que es una pedazo de profesional, escuchando las detonaciones a su lado", añadió.