| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco González y Carlos Alsina.
Paco González y Carlos Alsina.

Paco González airea en COPE una increíble noticia de Carlos Alsina y arma el lío

Lo ocurrido en Tiempo de Juego este domingo va camino de convertirse en uno de los momentos más sorprendentes de la radio española. El de Más de uno de Onda Cero ha estado en boca de todos.

| David Lozano Medios

“Vamos a contar una noticia sorprendente y que poca gente conoce. Nuestro compañero de Onda Cero, Carlos Alsina, ganó una etapa reina del Tour de Francia”, así comenzaba este domingo 22 de octubre su sección Lo que he aprendido esta semana Nacho Pla, colaborador de Tiempo de Juego.

La noticia sorprendía a todos los que estaban en el estudio de COPE pero Paco González era el que tomaba la palabra para dudar de esa noticia. “¿Carlos Alsina?, ¡anda ya!”.

E inmediatamente después comenzaban las risas y las bromas. Pla trataba de defender su noticia pero, poco a poco, se iba dando cuenta de que algo le había inducido al error y que su afirmación estaba a punto de convertirse en una de las mayores meteduras de pata del programa y en un gazapo radiofónico para la historia.

Pero el director del espacio deportivo de COPE no estaba para echar broncas precisamente. Las carcajadas se adueñaron del estudio y el resto del equipo bromeaba sobre la incomprensible noticia que había contado en directo su compañero. Las risas ya impedían articular palabra, tanto que tuvieron que ir a publicidad para calmarse un poco y poder continuar con el programa.

Tal y como ha comprobado ESdiario, el gazapo –que se produjo a las 12:10 del mediodía- ya iba a ser protagonista a lo largo y ancho de la edición dominical de Tiempo de Juego.

Minutos después González contaba a los oyentes un mensaje que había recibido de su compañero Juanma Castaño: “Paco, estoy volviendo desde Asturias a Madrid y acabo de pasar a Carlos Alsina, que estaba entrenando en bici por el Puerto de Pajares”. Paco también revelaba que otro miembro del equipo de deportes de COPE, Fernando Evangelio, había tenido que detener el coche porque la risa le impedía conducir.

Las risas volvían a adueñarse de la antena y a otra de las colaboradoras, Andrea Peláez, se le escuchaba decir “imagínate a Carlos Alsina con las mallas”.

Carlos Alsina, narrado por José María García

Como era de esperar, Fernando Echeverría, del Grupo Risa, presente en Tiempo de Juego parodiaba al mítico José María García narrando la supuesta llegada triunfadora de Alsina a la meta de Alpe d’Huez.

Entre bromas, risas y chascarrillos, Paco González aclaraba que el error se debía a que Nacho Pla había escuchado en Onda Cero una falsa grabación de José María García narrando el supuesto triunfo de Carlos Alsina en la etapa reina del Tour. Se trataba de una broma que le habían gastado al de Más de uno en la radio de Atresmedia que “Nacho Pla se ha tragado como cierta”, aclaraba González.

Como les contamos en ESdiario, el error de Pla ha sido motivo de broma con mucho humor y sonrisas durante todo el programa. También, hay que decirlo, ha supuesto una ‘publicidad’ extra de Carlos Alsina en la Cadena COPE, una emisora de la competencia.