| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Boadella propone "intervenir" ya en TV3 porque es una televisión "golpista"

Las continuas soflamas independentistas lanzadas de desde la televisión pública catalana han hecho estallar al dramaturgo, que cree que hay que intervenir para evitar el adoctrinamiento.

| ESdiario Medios

El actor y dramaturgo español y denominado presidente de Tabarnia, Albert Boadella, ha pedido al gobierno actuación inmediata ante la situación que se está viviendo en Cataluña, asegurando que "la solución es la aplicación de las leyes al máximo y cortar el adoctrinamiento pero ya, desde parbularios, escuelas e institutos, y en los medios públicos".

Y añade: "No puede ser que haya una televisión tremendamente golpista pagada por los españoles, por lo tanto la primera intervención es ésta y luego hacer lo posible en tema político, y si no se llega a un acuerdo aplicar la suspensión autonómica".

"Situación descerebrada"

El dramaturgo ya avanzó en 1981 en una obra suya sobre el gurú de Puyol, lo que está ocurriendo en la actualidad en Cataluña. "Ya pude prever todas las circunstancias que pasan ahora, nadie quería verlo, no hubo interés en el gobierno central, y encima el Estado cedió competencias a las comunidades autónomas, como la educación, que es una monstruosidad, se cedió una policía, que a veces va en contra del Estado, y así estamos en una situación descerebrada ahora", ha señalado Boadella.

 En cuanto a la sentencia de los implicados en el procés, Boadella cree que les va a salir muy barato. "Las dependencias penitenciarias están en una comunidad autónoma, y a la semana siguiente saldrán a la calle a hacer trabajos sociales, pues parece un cachondeo, y deben pensar quienes hacen estas leyes que los españoles son tontos, algunos sí, pero tantos no", ha relativizado Boadella.

Por último, el presidente de Tabarnia ha hablado sobre la cicatrización de las heridas en Cataluña. "Recuperar la convivencia es lo más difícil, lo he vivido en mi propia familia, y cuesta mucho descicatrizar, la división que se ha hecho son responsabilidades criminales de quienes han llevado esto al límite, y les ha salido muy barato el asunto", ha finalizado Boadella.