| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco León
Paco León

Paco León, roto en el adiós a Forqué, califica su muerte de "accidente laboral"

El actor ha sido uno de los múltiples rostros conocidos que han querido despedirse de la actriz, quien este pasado lunes decidió acabar con su vida.

| ESdiario Medios

Multitud de rostros conocidos, así como seguidores anónimos de Verónica Forqué, han dado este miércoles el último adiós a la actriz. La capilla ardiente de la intérprete se ha instalado en el Teatro Español de Madrid, hasta donde ha llegado esta mañana sobre las 10:30 horas el féretro con sus restos mortales.

Uno de los primeros en llegar al lugar ha sido el actor y director Paco León. "La alegría es uno de los dones más bonitos que se puede tener y ella lo tenía", ha dicho. Asimismo, ha querido hacer mención a la reflexión que la actriz Yolanda Ramos hizo este martes a través de una publicación en sus redes sociales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Yolanda Ramos (@yolandramos)

"Me acuerdo de las palabras de Yolanda Ramos, que decía que lo suyo ha sido un accidente laboral porque la sensibilidad, que es un poco el instrumento con el que trabajan los actores, y una grande como ella, eso a veces te va en contra", ha dicho Paco León sobre la muerte de Forqué, quien este lunes 13 de diciembre decidió acabar con su vida.

Paco León, roto en el adiós a Verónica Forqué, califica su muerte de “accidente laboral” from ESdiarioTV on Vimeo.

 

El resto de caras conocidas que han dicho adiós a Forqué

Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, la diseñadora Elena Benarroch y la actriz Beatriz Rico han sido algunos de los rostros conocidos que han acudido hasta el Teatro Español para despedirse de Verónica Forqué. Quienes tampoco han tardado en llegar han sido Andrea Levy, responsable de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, y Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine.

Isabel Díaz Ayuso, acompañada por Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, también ha querido mostrar su respeto a la actriz. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que Forqué siempre la trató "de manera extraordinaria".

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha llegado en torno a las 13:30 horas, así como otros rostros conocidos del cine y del teatro. Entre ellos se encontraban Pedro Almodóvar, Juan Diego o Massiel.

 

Quien también ha acudido a despedirse de Forqué ha sido José Luis Martínez-Almeida. El alcalde de Madrid ha señalado que están estudiando qué homenaje se le puede hacer a la actriz. "Verónica Forqué merece más que un minuto de silencio por parte del Ayuntamiento de su ciudad", ha apuntado.

Asimismo, Almeida ha querido hacer referencia a la importancia de prestar atención a la salud mental. "La salud mental es uno de esos grandes olvidados, u auto olvidados, por todos y cada uno de los que formamos parte de la sociedad. En este momento es especialmente grave porque después de la pandemia, sin lugar a duda, las consecuencias mentales se han agudizado considerablemente. Por lo tanto, es bueno que esté en el centro del debate, pero es más importante que esté en el centro de nuestras políticas, de todas las instituciones, y que seamos conscientes del drama que hay en relación con la salud mental y que seamos capaces de adoptar soluciones que sean eficaces", ha dicho el político en declaraciones a Ya es mediodía.