| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Corbacho
José Corbacho

Corbacho cuestiona la falta de libertad en televisión y TV3 saca tajada de ello

El humorista ha puesto en marcha un nuevo espectáculo y ha querido dar su opinión sobre cómo se viven las cosas dependiendo del sector en el que uno trabaje.

| Clara Ballesteros Medios

Carles Sans, actor, director y cofundador de Tricicle, y José Corbacho acudieron este fin de semana como invitados a Preguntes freqüentes, el programa de TV3 presentado por Cris Puig, para presentar Por fin solo, el monólogo que protagoniza Sans y que está dirigido por Corbacho.

El director comentó que el hecho de haber montado un espectáculo él solo hace que se lo pase muy bien y, además, no tiene que rendirle cuentas a nadie. "Hay una cosa que me gusta y es que yo creo que en los teatros está quedando un reducto de libertad que probablemente no hay en otros sitios", comentó Corbacho, haciendo hincapié en que gracias a los monólogos cada uno dice y hace lo que quiere.

"Dices lo que te da la gana y si al público que va al teatro le gusta pues perfecto, y si no le gusta pues no volverá. Creo que eso es más complicado en la televisión, en las redes sociales, porque se acaban descontextualizando las cosas", añadió, haciendo referencia a la falta de libertad a la hora de decir y hacer lo que cada uno quiere.

 

La experiencia de Carles Sans en el teatro

Carles Sans comentó que el tema del humor es algo muy comprometido. "Necesitas una respuesta inmediata del público. Si haces algo y no hay una respuesta en forma de risa te quedas muy descolocado. U obtienes la respuesta que tú esperas de inmediato, o es un pequeño fracaso", dijo el actor.

La visita de Corbacho y Sans a TV3 tuvo lugar en un día en el que Preguntes freqüents registró un dato de audiencia superior al de las últimas dos entregas, alzándose con un 12,8% de cuota de pantalla y 187.000 espectadores.