| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"El Hormiguero"
"El Hormiguero"

Pablo Motos pone cara a la mujer responsable de la voz de Siri y Paz Vega flipa

El presentador de "El Hormiguero" tuvo una serie de invitados en el programa, entre los que se encontraba una de las voces más característica de España.

| Clara Ballesteros Medios

El Hormiguero contó este miércoles en plató con una serie de personas que ponen la voz en castellano a personajes conocidos. Muchos son los que a lo largo de los años se han preguntado quién está detrás de la persona que pone la voz a Siri en nuestros móviles. Es por ello que en la sección de Trancas y Barrancas, Tu cara me suena, al revés, desvelaron de quién se trataba.

Iratxe Gómez, nada más entrar en el plató de Antena 3, saludó a Pablo Motos y a los invitados del programa, Paz Vega y Javier Rey, quienes tuvieron que adivinar a quién ponía voz. Las tres opciones que el programa ofreció fueron: La voz de Mercadona, la voz de las máquinas de tabaco o la voz de Siri. "Sería un momentazo tener a la voz de Siri aquí", dijo Paz Vega, visiblemente emocionada.

Pablo Motos pone cara a la mujer responsable de la voz de Siri y Paz Vega flipa from ESdiarioTV on Vimeo.

La actriz estaba en lo cierto. Paz Vega adivinó que Iratxe Gómez era quien ponía voz a Siri, quien responde a preguntas de la aplicación móvil. "¡Qué ilusión! Necesito preguntarte alguna cosa porque tengo mucha curiosidad", dijo Motos. "¿Cómo se graba a Siri? ¿Cuántas frases has grabado? ¿En cuánto tiempo? ¿Cómo se hace eso?", le planteó el presentador de El Hormiguero.

La invitada explicó que "se hace durante mucho tiempo" y que "la primera fase de desarrollo fue aproximadamente de tres semanas". Visto lo visto, Motos le dijo que entendía que era millonaria. "Me enteré de que era Siri porque lo vi en televisión y descubrí que ya no lo era porque mi prima de compró otro iPhone", dijo, sorprendiendo a todos los presentes en el plató de Antena 3. Además, Trancas comentó que Iratxe era también la voz del GPS.