| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

García Ferreras lanza un rotundo ultimátum a Vox y pone en órbita La Sexta

El partido de Santiago Abascal puso el único pero a una nueva noche de éxito rotundo de la cadena verde de Atresmedia y el presentador de "Al Rojo Vivo" no se iba a quedar quieto parado.

| ESdiario Medios

Una vez más La Sexta se volcó con una cita electoral y tiró la casa por la ventana con la cobertura de las elecciones andaluzas. Sólo un contratiempo impidió su habitual y exhaustiva cobertura de los comicios: que Vox impidió entrar a las cámaras de la cadena verde de Atresmedia en su sede electoral en un céntrico hotel en Sevilla.

La respuesta de Antonio García Ferreras en directo desde el plató de Al Rojo Vivo fue de lo más rotunda: "A La Sexta no la va a gobernar el miedo. Si no les gusta, allá ellos", espetó el presentador.

 

Todo en una noche en la que la cadena verde volvió a canalizar las necesidades informativas de los espectadores anotando en la noche electoral un 14.2% y 2.583.000 para el Especial Al Rojo Vivo: Objetivo Andalucía.

Así, se impuso a las demás cadenas que  cubrieron la cita. Poco pudo hacer la nueva TVE de Rosa María Mateo para recuperar la posición preponderante que un día tuvo la cadena pública en este tipo de acontecimientos y La Uno se quedó en 8.5% y 1.487.000 para Especial Elecciones Andaluzas Andalucía decide.

Antena 3, por su parte, decidió emitir El Peliculón: Contratiempo (9.8% y 1.592.000) y entre medias un Avance sobre Elecciones Andaluzas que le dio un 8.8% y 1.740.000 y un Boletín Informativo con el Resultado que le dio un 9.7% y 1.746.000.

Telecinco emitió un Boletín Informativo que los Resultados de las Elecciones en Andalucía que le dio un 14.5% y 2.836.000 y por lo demás lideró la cuota del prime time con el Debate de GH VIP 6 de Sandra Barneda que hizo un 19% y 2.406.000 (menos espectadores que el especial de Ferreras).

En Cuatro Planeta Calleja con Blanca Portillo registró un 5.7% y 1.087.000 y Cuarto Milenio hizo un 7% y 804.000.