| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

El jurado de Masterchef sorprende y deja el concurso antes de su primera gala

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz participarán el próximo lunes en un especial de "El Cazador" para promocionar las primeras entregas del talent culinario.

| Sandra Miras Medios

Si hay un concurso estrella para TVE es MasterChef. El concurso gastronómico estrena el próximo lunes, 27 de marzo, su undécima temporada, y lo hace con novedades, pues el talent ha duplicado el número de concursantes y de galas por semana. Así, el ente público demuestra su total confianza y apuesta en este formato. Tanto es así, que, para promocionar esta nueva edición, TVE ha decidido recurrir a otros programas de la corporación para potenciar la promoción de su "niño mimado". Según ha anunciado el director de Contenidos Generales, José Pablo López, el espacio elegido para cumplir con esta función es El Cazador, el concurso de las tardes de La Uno que presenta Rodrigo Vázquez.

Y, ¿cómo promocionará este concurso Masterchef? Pues a través de una entrega especial, temática, en la que los concursantes participantes serán los tres jueces del talent: Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Pero los tres chefs no estarán solos, porque el equipo lo completará "un habitual" de las cocinas de La UnoBoris Izaguirre. "Han demostrado ser los chefs más exigentes, implacables, despiadados... Pero también los más profesionales", señala Vázquez. "pero, ¿y fuera de los fogones?".

 

De los fogones de Masterchef al concurso de Vázquez

El próximo lunes 27 de marzo, se estrena una nueva edición de Masterchef, el formato producido por Shine Iberia. Además de la novedad que incluye esta temporada número 11, su jurado "abandonará" por unos instantes los fogones del talent culinario unas horas antes de su emisión, para participar en un especial de El cazador y así invitar a la audiencia a la primera gala del concurso culinario. Por ello, ese mismo lunes, a las 19:30 horas, Samantha, PepeJordi participarán junto a Boris Izaguirre en el espacio de Rodrigo Vázquez. 

¿Por qué es tan "especial" esta edición de Masterchef? Las galas han sido divididas en dos para recortar así su duración y contribuir a la conciliación horario, evitando que cada entrega se alargue hasta la 1:00 horas. La nueva configuración y mecánica del concurso culinario de TVE cuenta con varios detalles importantes a tener en cuenta, siendo el principal el aumento de participantes, que pasa a 30, así como las dos expulsiones por semana. Por lo que, las galas quedarían de la siguiente manera: los lunes, dos pruebas de plató y una eliminatoria con un expulsado; y los martes, prueba de exteriores y una eliminatoria con otro expulsado.