| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés presentando Antena 3 Noticias
Vicente Vallés presentando Antena 3 Noticias

Vicente Vallés sube la presión a Pedro Sánchez con esta crítica implacable

Si el lunes abochornó al gobierno por las discrepancias en el número de muertos, esta vez ha dejado en evidencia las vengüenzas del Gobierno tras el escándalo de Marlaska.

| ESdiario Medios

Vicente Vallés ha pronunciado de nuevo una crítica feroz contra el Gobierno. Si el lunes señaló las discrepancias en el número de fallecidos entre los registros y las cifras de Sanidad, este martes, ha sido implacable con el escándalo que rodea al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska y la destitución del coronel Pérez de los Cobos.

Y es que, con un simple relato de los hechos, ha evidenciado, en Antena 3 Noticias,  los desmanes de Marlaska, ya que el argumento de la "pérdida de confianza" esgrimido por el ministro para justificar el cese del mando de la Benemérita ha caído por su propio peso.

Todo ello, después de la filtración del documento que demuestra que la verdadera razón era la negativa del coronel a facilitar información sobre la investigación realizada por la Guardia Civil sobre las implicaciones de la marcha del 8-M en la expansión del virus y que estudia la posible prevaricación del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

 Pero además ha añadido un dato fundamental para entender la magnitud del escándalo. "Es importante saber que la ley prohíbe a los agentes que actúan como policía judicial informar de sus investigaciones a nadie que no sea el juez del caso, tampoco a sus superiores", ha explicado Vallés, para después dar paso a un vídeo de la portavoz del Gobierno, la ministra María Jesús Montero, justificando y apoyando la postura de Marlaska y resaltando que no ha existido ninguna  "intromisión" ni "injerencia" por parte del Gobierno en la investigación en curso.

De esta manera, Vallés, ha pronunciado una de sus reflexiones dejando en evidencia al Gobierno en pleno. "Moncloa ha tenido que establecer un argumentario para evitar la caída del ministro de Interior. Consiste en negar con rotundidad que lo que dice el documento que acaban de entender es lo que se entiende que dice. Pedro Sánchez trata de frenar una crisis de Gobierno cuando todavía estamos en medio de la crisis sanitaria", ha sentenciado.