| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat
Joaquín Prat

Negacionistas defensores de Victoria Abril escupen a un reportero de Cuatro

Quienes creen que la pandemia del coronavirus es una mentira tienen un comportamiento nada ejemplar. Un compañero de "Cuatro al día" vivió un momento desagradable por este motivo.

| Clara Ballesteros Medios

Victoria Abril se convirtió este martes en el foco de atención en la ceremonia de los Premios Feroz a raíz del discurso negacionista que pronunció hace tan solo unos días en la rueda de prensa previa a la gala. Una intervención en la que la actriz se mostró en contra del uso de la mascarilla, criticó la distancia social y calificó la expansión de la Covid-19 en España de "plandemia".

Multitud de medios de comunicación estaban pendientes de la llegada de la intérprete al hotel céntrico de Madrid en el que iba a tener lugar la gala y se encontraron a las puertas del edificio con un grupo de negacionistas con pancartas que habían ido para apoyar a Victoria Abril. Fueron éstos quienes increparon a Alejandro Rodríguez, reportero de Cuatro al día, mientras trataba de informar de lo que estaba ocurriendo.

"Terroristas, periodistas", le gritó uno de los negacionistas al reportero del magacín presentado por Joaquín Prat. Acto seguido, un grupo de personas comenzaron a increparle. "Me está siendo un poco desagradable todo esto porque tengo a un grupo de personas a mi alrededor sin mascarilla escupiéndome", dijo Alejandro Rodríguez.

Mientras, se podía ver cómo uno de los negacionistas no paraba de hacerle fotos al reportero y al cámara. "No está insultando e increpando. Hasta hace unos segundos estaban intentando agredir al cámara", añadió, puntualizando que no había Policía en el lugar en ese momento. Poco rato después llegaron dos agentes y el negacionista se puso la mascarilla para evitar la sanción.