| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduardo Inda
Eduardo Inda

Twitter bloquea la cuenta de OKDIARIO haciendo "alusión" a la edad de Inda

La red social ha tomado una decisión que ha sorprendido al medio de comunicación. Y es que los motivos que han dado para que la cuenta no esté activa no tendrían ningún sentido.

| Clara Ballesteros Medios

Twitter ha bloqueado este martes la cuenta oficial de OKDIARIO en su red social. Tal y como ha alegado Twitter, la persona que creó el perfil tenía menos de 13 años cuando la abrió. "De acuerdo con nuestros Términos de servicio, todos los usuarios de Twitter deben ser mayores de 13 años de edad, y determinamos que no cumplías con este requisito de edad en el momento en que se creó esta cuenta", dice el mensaje que ha recibido el medio después de que su cuenta haya sido bloqueada.

Esto podría interpretarse de la siguiente forma: Y es que, según Twitter, Eduardo Inda, persona responsable de la cuenta del periódico que dirige, era menor de edad en 2015, momento en el que se abrió el perfil.

Tras lo ocurrido, la solución que da la plataforma resulta poco útil para el medio de comunicación. "Para obtener más detalles y saber si es posible restablecer el acceso a la cuenta" el usuario tiene que rellenar un formulario y esperar a que le respondan. Así que, de momento, a OKDIARIO no le queda otra más que esperar.