| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina López Schlichting.
Cristina López Schlichting.

Cristina López Schlichting revela por qué Iglesias quiere acabar con el Rey

La presentadora de Fin de Semana`` de COPE afea a Sánchez los tres pilares que el vicepresidente segundo se ha propuesto derribar en beneficio de los podemitas.

| ESdiario Medios

Esta que acaba ha sido, precisamente, la mejor de las semanas para Pablo Iglesias. El vicepresidente segundo del Gobierno, por obra de Pedro Sánchez, afronta un futuro político y judicial incierto, por culpa de su implicación en el escándalo del caso Dina. De ahí que se haya revuelto como un gato con rabia contra tres de los anatemas clásicos de Podemos: "La Transición, la Constitución y la libertad de prensa".

Estos tres son los medios que Iglesias tratará de utilizar para conseguir su verdadero objetivo, tal y como ha desvelado este sábado, en COPE, Cristina López Schlichting, en el editorial de este sábado en Fin de Semana.

 

Schlichting ha comenzado por todo lo alto, manifestando que está "las narices de que se aproveche el Gobierno de la nación para desmontar los mecanismos de supervivencia de la nación". 

 

La clave es el Rey

La estrella de COPE señala que son precisamente la Transición, la Constitución y la libertad de Prensa las tres amenazas que se ciernen actualmente contra el Gobierno de Pedro Sánchez y  da una clave de por qué en los últimos días Podemos está reforzando sus ataques a Felipe VI aprovechando una investigación judicial en Suiza sobre su padre, don Juan Carlos

"Las habladurías de Iglesias sobre la República es la forma infalible de desmontar la Transición. Este señor me reconocía en debate en TRECE que admiraba el sistema soviético. Lo que él y Stalin llamaban la democracia del pueblo. Lo que impidió a mi cuñado en la RDA que estudiase en la universidad, porque era católico y no tenía carnet del partido", apunta Schlichting, que a continuación se pregunta por qué Pedro Sánchez mira para otro lado ante los planes de su vicepresidente segundo.

"El Rey ha sido durante más de 40 años un método demostrado, probado y eficaz de acuerdo. De unidad entre los españoles, de protección de la Constitución en golpes de Estado. De poner con éxito un rostro a España en el extranjero", señala la locutora, que considera que "la clave para que la corona resulte eficaz es justamente que no es elegida por los partidos".

 

"Por eso la quiere quitar Podemos, para que le pueda echar mano al cargo. Lo quieren para cambiar el sistema y subir ellos", concluye Cristina López Schlichting.