| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Chicote durante el anuncio de '¿Te lo vas a comer?'
Alberto Chicote durante el anuncio de '¿Te lo vas a comer?'

Chicote vuelve a La Sexta para resolver las dudas alimenticias que más preocupan

El televisivo cocinero vuelve con una nueva temporada de '¿Te lo vas a comer?', con capítulos dedicados, por ejemplo, al colesterol o el impacto de la contaminación en los alimentos.

| Pablo Del Campo Medios

Alberto Chicote, uno de los buques insignia de La Sexta, ya está listo para volver al prime time de la parrilla. Lo hace de nuevo con ¿Te lo vas a comer?, el programa que compagina con Pesadilla en la Cocina y que estrena ya su quinta temporada en antena. Un espacio de reportajes, cada capítulo dedicado a un tema en concreto, que repasa aspectos de nuestra alimentación y también fraudes alimenticios. Todo ello de la mano de expertos y de las personas que han sido testigos y vivido en su propias carnes lo que se cuenta en cada episodio.

Desde la alimentación en los colegios, pasando a la de los hospitales o residencias universitarias, hasta la comida de nuestros deportistas, el timo del pan o las dietas más peligrosas, Chicote ha repasado todos estos temas y muchos más en un total de 28 capítulos. Episodios que comenzaron a emitirse en el año 2018. Y es que, en el ideario popular siempre nos vendrá a la mente Pesadilla en la cocina cuando hablemos de Chicote, pero este programa ya forma también una parte importante de su vida televisiva.

 

La Sexta ya calienta motores para la vuelta de su chef más popular y lo hace con un teaser de 25 segundos en el que avanza los temas que van a tratar en sus próximos capítulos.

“¿Sabes cómo ha llegado a tu plato? ¿Cuán saludable es? ¿Quién te lo prepara y sirve?”, son algunas de las preguntas que hace la clásica voz en off de La Sexta, que acaba el breve anuncio con la frase que puede servir como late motiv del programa: “Chicote llega más allá de la comida”.

Mientras tanto salen imágenes de adelanto de esos capítulos y mediante hashtags adelantan su contenido que, según el anuncio, es el siguiente: menús del día, alergias, bodas, reseñas, setas, colesterol, contaminación, catering, influencers, furtivos, estafa, sanidad, precios, intolerancias, comuniones y níscalos.