| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Segura
Santiago Segura

La amarga queja de Santiago Segura sobre los episodios de violencia que sufre

El cineasta, que no repite las obsesiones políticas habituales en su gremio, sufre las graves consecuencias y se ha decidido a contarlas al detalle.

| ESdiario Medios

Santiago Segura dijo una vez, no hace mucho, que estaba cansado de la España de "fachas y rojos". Y se armó la mundial, pese a que su intención era simplemente reducir la crispación. Algo parecido le ocurrió al valorar con cierto distanciamiento el movimiento MeToo, capaz de convertir una causa tan noble como la igualdad de sexos en una lucha entre hombres y mujeres.

Todo aquello le generó auténticos linchamientos en Twitter, muy similares a los sufridos por Pablo Motos, y episodios muy desagradables de los que ha dado el paso de hablar en una entrevista de Luis Martínez en El Mundo en la que habla con pelos y señales de todo ello, entre agotado y sorprendido por las controversias.

"Twitter estaba muy bien, pero ahora es muy virulento. La mayoría escribe para insultar. Creo que es un reflejo de parte de la sociedad. Pero sí es cierto que ahora digas lo que digas siempre hay alguien que se lo toma como una afrenta personal. Y eso afecta también al humor. Ves de repente que determinadas películas como Tropic Thunder en la que Robert Downey Jr. se pinta de negro hoy serían un escándalo... Está todo el mundo de los nervios, siempre cabreado", explica.

 

Y para dejar claro su malestar, el "padre" de Torrente lo deja aún más claro: " Tengo la impresión de que voy esquivando balas. La inquina está ahí. En cuanto asomas la cabeza, siempre hay alguien dispuesto a darte. Si tienes un millón de seguidores, hay 100.000 que te odia a muerte".

Por lo demás, Segura da una receta para sobrevivir a estos tiempos de crispación, ya más en el tono que le caracteriza: "Si además me encanta cambiar de opinión. Si alguien piensa diferente a mí y tiene buenos argumentos, me dejo convencer fácilmente. Si en vez de eso, te desean la muerte, pues mal vamos. Veo cosas muy locas. Y además como padre te preocupas más por lo que dejas a tus hijas".