| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Abad
Alejandro Abad

Alejandro Abad desvela a Griso el problema arcaico de la derrota de Blas Cantó

El músico ha comentado con la presentadora y con los colaboradores de "Espejo Público" la actuación que Blas realizó este pasado fin de semana en el Festival.

| Clara Ballesteros Medios

Blas Cantó quedó este pasado sábado en el puesto 24 de 26 en Eurovisión 2021, con tan solo 6 puntos. Espejo Público ha querido analizar este lunes la mala racha que acumula España en el Festival y para ello ha querido contar con la opinión de Alejandro Abad, cantante, compositor y productor musical, quien ha participado en dos ocasiones en Eurovisión.

"¿Por qué siempre fallamos? ¿Por qué siempre quedamos, en estos últimos años, en los últimos puestos?", le ha preguntado Susanna Griso. "Blas Cantó lo hizo muy bien, la interpretación que hizo fue fantástica, pero el problema viene de mucho más atrás, de la preselección que se hace de la canción del intérprete que representa a España", ha comenzado explicando Alejandro Abad.

Tal y como ha comentado el músico, Eurovisión ha ido evolucionando a lo largo de los años, pero España se va quedando atrás "con un sistema arcaico de preselección donde no se da oportunidad". Según Abad, "Eurovisión es estrategia", ha asegurado. Es por ello que ha dicho que es una pena que Blas Cantó quedara en antepenúltimo puesto ya que "Eurovisión es el evento musical más grande del mundo".

El productor ha concluido que el problema de la candidatura española ha sido la canción porque era "muy tradicional y, a menudo, en Eurovisión lo tradicional se penaliza".