| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera se moja con el supuesto "pucherazo" en las urnas que se ha hecho viral

El locutor hace gala de independencia con un juicio público sobre un supuesto "tongo" que Vox ha asumido en parte e inunda las redes sociales y Youtube.

| ESdiario Medios

"Todo lo que es viral, pónganlo en suspenso". Con la claridad e independencia que le han hecho líder de la radio española, Carlos Herrera no ha tenido reparo en entrar a fondo en el supuesto "pucherazo" electora que, desde hace 48 horas, se ha hecho viral y cuenta entre sus promotores parciales con Vox, muy activo en las denuncias de supuestas irregularidades en el escrutinio valenciano.

Para el periodista de la Cope, sin embargo, hay que extremar las cautelas antes de lanzarse a afirmar algo tan grave. "En 2019 hacer algo así es muy complicado", respondía a un oyente que había formulado la pregunta en nombre de tantos otros. "Y además todo se puede revisar, como ha hecho la Junta Electoral al hilo de una denuncia de Vox", razonaba calmando las aguas.

 

 

El "tongo" lleva dos días incendiando las redes sociales, Youtube o Whatsapp, y muestra presuntos casos de desajuste entre el número de votantes consignados en una mesa y los votos finalmente anotados; sospechosas entregas de tacos de votos en sucursales de Correos (vídeo superior) o extraños comportamientos en el recuento de papeletas, de lo que el propio Herrera partió para emitir su juicio, sin descartar nada pero con todas las precauciones.

Otro recuento

Mientras, el partido de Santiago Abascal ya ha pedido un recuento nacional de todos los votos, dando pábulo a una teoría del pucherazo que, de momento al menos, no se ha colocado en la agenda pública con intensidad.