| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El duelo de las tardes es para Sonsoles Ónega, que vence a Ana Rosa Quintana.
El duelo de las tardes es para Sonsoles Ónega, que vence a Ana Rosa Quintana.

Sonsoles Ónega ‘revienta’ y liquida a Ana Rosa Quintana: su semana más negra

El duelo de las tardes ha cobrado otra dimensión con las puyas que desde el programa de Telecinco lanzan a la presentadora de Antena 3, pero la realidad es ahora dramática para Mediaset.

| David Lozano Medios

A mediados del pasado año saltaba la bomba televisiva: Ana Rosa Quintana dejaba las mañanas para ocupar la franja de las tardes de Telecinco. Era la principal estrategia de Mediaset España para recuperar el prestigio y la audiencia perdida.

Eliminado cualquier rastro de Sálvame y de La Fábrica de la Tele de la parrilla, TardeAR se preparaba para conquistar el share a partir de septiembre, con el morbo añadido del duelo televisivo con su antigua amiga y compañera y ahora rival: Sonsoles Ónega en Antena 3 con su Y ahora Sonsoles.

Desde mediados de septiembre ambas se miden en audiencia y el combate, hasta ahora, siempre ha sido para la de Atresmedia, que generalmente se ha impuesto (salvo alguna excepción) a su rival de Mediaset.

En las últimas semanas la lucha por la cuota de pantalla se ha recrudecido y también las relaciones personales. La propia Ana Rosa o su entorno han lanzado numerosas indirectas y puyazos dirigidos directamente a Sonsoles y eso ha terminado por enfadar definitivamente a la que es ahora reina de las tardes.

Aunque Ónega ha evitado entrar en el cuerpo a cuerpo, en Y ahora Sonsoles han respondido a las provocaciones con trabajo y ese empeño y dedicación han dado resultados: tal y como ha comprobado ESdiario, la pasada semana (del lunes 22 al viernes 26 de enero) la propuesta de Antena 3 ha arrollado al TardeAR de Telecinco.

Y ahora Sonsoles cerraba su mejor semana de la temporada, promediando un 12,8% de share. Es líder indiscutible en su media semanal, pero también este pasdo viernes 26 al anotar un 13% de share (su mejor cuota en viernes de la temporada), superando en casi 2 puntos a su competidora y reuniendo a 3,4 millones de espectadores únicos. El formato diario conducido por Sonsoles Ónega en Antena 3 logra además 1,1 millones de espectadores de media.

Telecinco, sin su balón de oxígeno del sábado

Y por si fuera poco, este fin de semana Atresmedia ha pulverizado las esperanzas de Mediaset. En las últimas semanas los sábados había remontado audiencia con el estreno de Bailando con las Estrellas. Pero este 27 de enero, el estreno de Antena 3, Atrapa un millón, ha supuesto un palo para las esperanzas de los de Alessandro Salem.

Atrapa un millón estrena temporada como líder indiscutible al lograr un 12,5% de share, superando a su competidor en 2,5 puntos. El formato presentado por Manel Fuentes en Antena 3 vuelve como lo más visto de la noche en toda la televisión logrando 3.424.000 espectadores únicos y 1.386.000 seguidores de media.

Con ello, la primera cadena de Atresmedia lideraba también el sábado con un 11,3% de share; venciendo a su rival en dos puntos. Es la cadena líder en las franjas de Sobremesa (17,4% de share, a +8,4 puntos de su competidora), Tarde (9,9%) y Prime Time (11,7%, a +2,2 puntos de su rival).

Y además encabeza las emisiones más vistas del día en toda la televisión con Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, las dos ediciones de Antena 3 Deportes, La Ruleta de la suerte, Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana y Atrapa un millón a la cabeza.