| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patricia Pardo
Patricia Pardo

La advertencia de Patricia Pardo a una reportera por un peligro capilar

La erupción del volcán Cumbre Vieja está dejando numerosos daños. Además, los medios que se encuentran allí informando se topan con hechos insólitos que les afectan a ellos mismos.

| Clara Ballesteros Medios

El programa de Ana Rosa ha arrancado la semana informando de todo lo que sigue ocurriendo en La Palma a raíz de la erupción del volcán Cumbre Vieja. Este lunes, un equipo nuevo de reporteros son los encargados de informar a los espectadores del magacín matinal de Telecinco todo lo que sucede en la isla.

Sin embargo, durante una de las conexiones con Beatriz Archidona ha habido algo que a Ana Rosa Quintana le ha llamado la atención. "Visualmente hay como esa especia de neblina. Es verdad que ahora mismo no hay lluvia de ceniza y no hace falta ni que nos pongamos las gafas", ha comenzado diciendo la reportera.

Tras este comentario, Ana Rosa ha querido darle un consejo a su compañera. "Beatriz Archidona, yo sé que tienes las gafas ahí y te recomiendo que tengas también preparado algo para cubrirte la cabeza", ha comenzado diciendo la presentadora. "Hemos traído un chubasquero, un paraguas y gafas porque es verdad que ahora mismo no hay lluvia de ceniza, pero el vulcanólogo con el que hemos hablado antes nos ha dicho que aquí hay que estar preparados para lo que venga", ha dicho la reportera.

Las pruebas, directas desde La Palma

Patricia Pardo ha mostrado a los espectadores de El programa de Ana Rosa algo que Míriam Gimeno, reportera del magacín, ha traído tras una semana trabajando en La Palma a pie de calle. "Esto es el famoso lapilli. Esto estaba este viernes en el pelo de Míriam Gimeno. Nos lo ha traído a los compañeros esta mañana para que veamos lo que están sufriendo nuestros compañeros", ha dicho Pardo.

Lapilli

La periodista ha explicado que se trata de una especia de estalactita que se queda pegada en el pelo. "Yo le recomendaría a Beatriz Archidona y a todos los compañeros que se pongan un gorro", ha dicho Pardo. Por su parte, Ana Rosa ha apuntado que todo el equipo del programa desplazado a La Palma va "súper preparado".