| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Escolar, en La Sexta Noche
Ignacio Escolar, en La Sexta Noche

Ignacio Escolar se harta y explica con detalle por qué no terminó Periodismo

El periodista se cansa del reproche y da detalles sobre sus estudios en Ciencias de la Información y de dónde viene una crítica que escucha a menudo .

| M.V. Medios

El periodista Ignacio Escolar, director de eldiario.es y analista político de La Sexta, entre otros medios, ha explicado con todo lujo de detalles un sambenito que escucha de manera recurrente en las filas más críticas con su trayectoria y línea editorial: la de que no es periodista al no haber terminado los estudios de Ciencias de la Información.

Lo ha hecho en un hilo en su perfil personal en Twitter con todo lujo de detalles, para poner fin a una "acusación" ciertamente intencionada que no se le hace a otros profesionales del periodismo a los que no se les discute esa condición pese a haber cursado otros estudios: desde el actual director de El País, Javier Moreno, que es licenciado en Químicas; hasta Carlos Herrera, médico de formación, abundan los periodistas ilustres sin licenciatura concreta en el ramo.

"Como todos los periodistas saben, el oficio está lleno de ejemplos como el mío: periodistas sin la licenciatura específica de periodismo. Muchos de ellos son muy famosos. Pero mi caso es el único donde este dato se utiliza para cuestionarme profesionalmente de forma sistemática", explicó Escolar en respuesta a una polémica ajena a su persona.

Todo comenzó con una información en la que se presentaba a la contertulia Cristina Seguí como periodista, una condición negada por la también analista Elisa Beni que acabó con una respuesta de un usuario anónimo de las redes sociales en la que se incluía a Escolar en ese mismo epígrafe. Algo que motivó la irrupción del aludido, poniendo fin así a una acusación reiterada.

 

 

"Estudié periodismo pero no terminé la carrera. Me faltaron unas pocas asignaturas. ¿La razón? Que cambió el plan de estudios. Yo ya trabajaba y me quedó pendiente una asignatura que ya no existía. La convalidación exigía casi volver a empezar. Decidí centrarme en mi profesión", explico el periodista.

"He fundado dos periódicos como director. He trabajado en redacciones de prensa, radio y televisión. He destapado cientos de noticias. He ganado varios importantes premios nacionales e internacionales de periodismo. Pero, oye, que no soy periodista... En fin", lamentó no sin razón para zanjar el asunto.