| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rubén Amón destroza la imagen idílica del morado Domènech en una sola pregunta

Que Podemos y sus aledaños suelten discursos bonitos al margen de lo que hacen empieza a ser una preocupante tradición. Ya se sabe, no dejes que la realidad te arruine una buena perorata.

| ESdiario Medios

Este miércoles En Comú Podem entregó la presidencia del Parlament de Cataluña al independentismo, con una abstención que en la práctica era un sí al candidato de ERC, Roger Torrent, aliado a su vez de la CUP y de Junts pel Catalunya.

La abstención de Podemos es un respaldo rotundo al soberanismo. Iglesias, Colau y sus partidos se quitan una máscara con la que apenas disimulaban ya pero ahora les retrata definitivamente.

Sin embargo, desde Cataluña, Xavier Domènech, sigue presumiendo de "neutralidad" para incredulidad de propios y extraños: "Para C's desde la muerte de Kennedy hasta su derrota en la Mesa era culpa nuestra. Hoy se ha demostrado que no saben sumar ni construir alianzas".

Así las cosas Rubén Amón aprovechó este jueves sus Siete Preguntas en el Más de Uno de Onda Cero para destrozar la imagen idílica que los morados pretenden transmitir a los votantes al margen de la realidad. 

Una pregunta demoledora que tumba sin necesidad de respuesta la hipocresía de Podemos y sus aledaños: "¿Cómo pueden hablar los comunes de neutralidad cuando su abstención ha propiciado la mesa indepe y predispuesto la proclamación telemática de Puigdemont?".