| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nieves Herrero
Nieves Herrero

Nieves Herrero, galardonada por ayudar a los afectados por el volcán de La Palma

La presentadora de "Madrid Directo", el programa radiofónico de Onda Madrid, ha recibido un premio por la gran labor que ha llevado a cabo para ayudar a los más necesitados.

| Clara Ballesteros Medios

La Confederación Española de Centro de Enseñanza de Madrid ha otorgado a Nieves Herrero un galardón en "reconocimiento al impulso de los valores sociales en el mundo escolar". La periodista de Onda Madrid ha recibido este premio de manos de Manuel Bautista, Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid, por su iniciativa "Madrid con los amigos de La Palma".

Al ver que la situación en La Palma era cada vez peor como consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja, la periodista quiso el pasado mes de noviembre ponerse manos a la obra y aportar su granito de arena. "Pensé que por qué no los niños se solidarizaran con otros niños. Empecé a llamar a instituciones para ver si veían factible poner este proyecto en marcha", cuenta Nieves Herrero a ESdiario.

El proyecto impulsado por Nieves Herrero

La periodista, junto con los centros educativos de Madrid, puso en marcha la iniciativa "Madrid con los amigos de La Palma", logrando que fueran muchos los que se involucraran. Dicha acción consistió en que cada alumno madrileño llevara un euro a clase. De los 60.000 euros que se lograron recaudar, éstos fueron ingresados al 50% en las cuentas de Mensajeros de la Paz y de Cáritas de La Palma, los cuales se repartieron entre las familias de los alumnos afectados.

"Los niños supieron que con esa aportación estaban ayudando a otros niños que lo habían perdido todo en La Palma. De esa manera era como contagiarse entre iguales. Con pequeños gestos se podían hacer grandes cosas", señala Nieves.

Nieves Herrero

Asimismo, la periodista ha destacado a labor de Nacho Fresno, colaborador de Madrid Directo en Onda Madrid, quien es palmero y se involucró mucho en el proyecto. "Nacho ha sido fundamental porque él se fue a La Palma y estuvo allí peleando para que el dinero le fuera directamente a las familias", cuenta Nieves.

Sobre el galardón que le ha sido otorgado, la periodista ha asegurado que le ha hecho "mucha ilusión" recibirlo ya que ha logrado su objetivo, que era ayudar a las familias de La Palma y concienciar a los niños sobre cómo cada granito de arena permite ayudar a los más necesitados.