| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zorro, la última gran apuesta de RTVE para 2024.
Zorro, la última gran apuesta de RTVE para 2024.

"Zorro": RTVE tira la casa por la ventana en su nueva superproducción para 2024

El actor Miguel Bernardeau se meterá en la piel de Diego de la Vega, un héroe contemporáneo al que guían la búsqueda de la verdad y la justicia.

| Miguel Blasco Medios

Elena Sánchez vuelve a tirar la casa por la ventana en su apuesta por la ficción. RTVE amplía su catálogo con la superproducción Zorro, serie familiar de aventuras de diez capítulos que revisará uno de los mayores héroes de la cultura moderna, un personaje imprescindible en el imaginario colectivo de los aficionados a las historias de aventuras. Producida por Secuoya Studios, se convertirá en una de las grandes apuestas del prime time de La 1 en 2024.

Miguel Bernardeau y Renata Notni encabezan un reparto internacional en el que figuran nombres como Dalia Xiuhcoatl, Emiliano Zurita, Elia Galera, Fele Martínez, Paco Tous, Rodolfo Sancho, Joel Bosqued, Peter Vives, o Luis Tosar, entre otros.

Bernardeau se meterá en la piel de Diego de la Vega, ‘El Zorro’, un héroe contemporáneo al que guían la búsqueda de la verdad y la justicia. Su venganza por el asesinato de su padre será solo el principio de su historia. Renata Notni, una de las actrices jóvenes más importantes de México, dará vida a Lolita Márquez, amor de juventud del protagonista.

Zorro está creada y escrita por Carlos Portela, dirigida por Javier Quintas, Jorge Saavedra y José Luis Alegría.