| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El actor Chete Lera
El actor Chete Lera

RTVE rinde homenaje al actor Chete Lera, víctima de un accidente de tráfico

Tras el fallecimiento del intérprete, la cadena pública ha querido compartir a través de sus redes sociales imágenes de cuando trabajó en series como "Abuela de verano".

| Clara Ballesteros Medios

El mundo de la cultura está de luto tras haberse conocido este viernes el fallecimiento de Chete Lera. El actor ha muerto a las 72 años como consecuencia de un accidente de tráfico en Málaga. Tal y como han informado los Servicios de Emergencia de la Junta de Andalucía, el intérprete, cuyo nombre real era Ramón Mariano Fernández, viajaba solo en su automóvil cuando éste cayó por un desnivel de 50 metros en una zona de viveros en la localidad de Rincón de la Victoria.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios, quienes solo pudieron certificar su muerte. Los restos mortales de Chete Lera han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le realizará la autopsia para esclarecer las causas de su fallecimiento.

La trayectoria profesional de Chete Lera

Con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, el actor alcanzó la popularidad interpretando papeles en series de TVE, Antena 3 y Telecinco, entre las que destacan Médico de familia, Los ladrones van a la oficina, Cuéntame cómo pasó o El ministerio del tiempo.

Es por ello que tras conocerse la noticia RTVE ha querido compartir a través de su cuenta de Twitter imágenes del actor en la serie Abuela de verano, donde participó junto a Rosa María Sardà, rindiéndole así homenaje.

Asimismo, han sido multitud de rostros conocidos del mundo de la interpretación quienes han querido dedicarle unas emotivas palabras al actor tras conocerse la noticia de su fallecimiento.