| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ibai Llanos
Ibai Llanos

Ibai Llanos reflexiona sobre la presión y las críticas que recibe día a día

La bajada general de espectadores en Twitch se está transformando en críticas para muchos creadores de contenido.

| ESdiario Medios

Twitch es una de las plataformas más utilizadas y más rentables para los creadores de contenido. Ibai Llanos o AuronPlay son algunos de los 'streamers 'nacionales con mayor tirón, aunque incluso ellos mismos aseguran que están experimentando una bajada general de espectadores con el paso del tiempo. Y es que, según ellos, los números que anotaron durante la pandemia serán muy difíciles de igualar en la actualidad. Es por eso que Ibai ha querido reflexionar públicamente sobre esta cuestión y la presión que viven día a día.

 

¿Sabéis la peor parte de los números? Es compararte con el de al lado”, comienza diciendo el vasco. Ibai Llanos asegura que “las comparaciones nos joden la cabeza”. “Siempre te comparas y el resto te comparan. Twitch es un lugar que los números son públicos en todo momento. No se puede ser más transparente. Se ve todo. Hay páginas de análisis, subes, bajas, gráficos…”, ha añadido el 'streamer'.

El vasco cuenta que está atravesando un bache también en cuanto a las críticas que recibe en las redes sociales. “Entiendo que es algo que forma parte de mi vida, pero hay días que se hace complicado”, reconoce. “No sé por qué hoy me ha costado un poco más todo esto”, ha concluido Ibai.