| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las claves definitivas para elegir tu bikini perfecto

Dar con él es muy sencillo siempre y cuando tengas en cuenta una serie de elementos

| Edel Uve Moda

Cuando hablamos de bikini ideal, hablamos de ese conjunto de baño que te queda como anillo al dedo, con el que no solo tú te sientes bien sino que es el que objetivamente te hace parecer más estilizada y disimula lo que no quieres que destaque

A menudo nos fijamos en el que menos marcas nos deja en la piel tras exponernos al sol, ese que es del color que se lleva esta temporada o en la forma que este año es tendencia en las tiendas, pero no es suficiente. Para elegir el perfecto, lo que debemos tener en cuenta por encima de todo es la estructura de nuestro cuerpo, y es aquí donde entran en juego seis partes clave: la altura, el contorno de la cintura, el del pecho, las caderas, el trasero y la longitud de las piernas.

Altura: Tu estatura marca la diferencia

¿Eres petite? Para estilizar tu figura, lo que mejor te va a sentar es un elegante bañador de una sola pieza con un escote pronunciado, pero si ,a pesar de todo, prefieres optar por el bikini, elígelo liso o con un estampado muy pequeño ya que los grandes acortan visualmente la figura.

Pecho: Encuentra el soporte perfecto

Si tienes un busto generoso,te recomendamos optar por un sujetador anudado al cuello. Este estilo no solo brinda un soporte adicional, sino que también crea un escote en V que te hará lucir irresistible.  Si prefieres una opción más clásica lo mejor es decantarse por un sujetador con tirantes anchos: te brindarán un soporte firme y cómodo, y además resaltarán tus curvas de manera elegante. En cualquiera de los casos, lo que sí te recomendamos es alejarte del blanco, ya que puede hacer que tu busto parezca más voluminoso de lo que es. En su lugar, opta por tonos oscuros como el negro o azul marino, que te darán un aspecto más estilizado y sofisticado. 

Por el contrario, si tienes poco pecho, opta por sujetadores tipo "bandeau" con adornos como flecos o drapeados, o el clásico triángulo con cortinilla. Si prefieres un poco de relleno o aro para dar volumen, ten en cuenta que cada modelo puede variar el efecto, así que asegúrate de probártelos antes de decidir. Los escotes halter o tipo corazón también te favorecerán, ya que realzan la forma natural de tu busto. En cuanto a colores y estampados, ¡puedes darte el gusto de elegir los que más te gusten! En tu caso, no hay límites, ya que tu pecho lo admite todo.

Cintura y caderas : Destaca tu figura

Si tienes una figura de líneas rectas y deseas crear la ilusión de una cintura más definida, ¡aprovecha al máximo los volantes y los flecos! Estos elementos añaden volumen y curvas a tu silueta, creando una apariencia más femenina y atractiva, así que no dudes en abusar de ellos. Sin embargo, si tu caso es el opuesto y lo que quieres es disimular caderas, huye de adornos añadidos en la braguita del bikini y elije uno simple de tira ancha y sin lazada en los costados. En el caso de tu problema sea la barriguita, sigue este último patrón pero, además, opta por braguitas altas y de color oscuro que puedes combinar con sujetadores de color que atraigan la atención hacia la parte alta del cuerpo.

Trasero: apuesta por el efecto pump up

Si tu handicap es un trasero plano o con poco volumen lo más apropiado son las braguitas con estampados brillantes, y si los prefieres lisos, elígelas en colores flúor.

Piernas: alárgalas visualmente

Es tan fácil como huir de las partes de abajo tipo coulotte y buscar modelos con tiras finas a los costados.

En resumen: como regla básica, acuérdate siempre de que los colores claros, los adornos, los estampados y los drapeados dan volumen, mientras que los oscuros y lisos lo restan. Tampoco te olvides que el negro estiliza la figura y que el blanco solo sienta bien a las muy delgadas.